Foto: Arturo Humberto Barhich (Facebook)

¡Admirable! Niño de 13 años sube a un molino para tener internet y cumplir con sus tareas

Cuando empezó la cuarentena por ahí de febrero y marzo, comenzaron a salir a la luz los problemas que miles de alumnos en todo el mundo enfrentan por no tener internet para continuar estudiando a distancia. Pero ese tipo de casos no se han terminado. Apenas esta semana se conoció el caso de un niño que se sube a un molino de viento todos los días para poder enviar sus tareas por Whatsapp.

Y es que así como aquel chico de El Salvador que se subía a un árbol, el joven mexicano que tomaba sus clases desde el techo de su casa, o el pequeño de Argentina que caminaba diariamente hasta un cerro, este niño de apenas 13 años se sube todos los días a un molino para conseguir señal de internet y poder cumplir con la educación a distancia que el coronavirus nos vino a imponer.

Gualterio Canezza, el niño que sube todos los días a un molino para cumplir con su escuela

De acuerdo con Infobae, su nombre es Gualterio Canezza y vive en el pueblo de Jubileo, ubicado en Villaguay, en las zonas rurales de Argentina. Su caso se dio a conocer gracias a Arturo Barhich, uno de sus maestros, quien publicó en Facebook un par de fotografías del menor arriba del molino.

Niño de 13 años sube todos los días a un molino para tener internet y cumplir con sus tareas

Foto: Arturo Humberto Barhich (Facebook)

En su post indicó que el niño de 13 años es alumno suyo en la Escuela de Educación Agrotécnica “Justo José De Urquiza”, y señaló que es digno de admirar no sólo por su gran voluntad para cumplir con la clases a distancia, también porque es uno de sus mejores estudiantes ya que ha cumplido de manera impecable  con todas las actividades en tiempo y forma.

En la publicación también pide que algún político o alguien del Consejo de Educación le otorgue una beca o lo apoye con una conexión a internet, pues el esfuerzo que hace este niño todos los días para subir al molino, bajar las actividades, realizarlas, y después volver a trepar a lo alto de la estructura para enviarlas, lo amerita.

Niño de 13 años sube todos los días a un molino para tener internet y cumplir con sus tareas

Foto: Arturo Humberto Barhich

Funcionario ya se comprometió a ayudarlo

Afortunadamente en este caso sí se puede decir que las benditas redes sociales cumplieron su objetivo. Gracias a la publicación hecha por el maestro de este niño, un funcionario de Villaguay contactó a la familia del menor unas horas después de que comenzara a viralizarse la historia y prometió ayudarlo.

El funcionario, cuya identidad no fue revelada, se comprometió a gestionar todos los trámites y gastos con alguna empresa de telefonía para asegurarle una buena conexión de internet y que ya no tenga que subir a ese molino nunca más. El profesor editó su publicación para confirmar que el funcionario también se comunicó con él para avisarle que el niño contará con internet muy pronto.

“Demostró que con un poco de esfuerzo y trabajo todo se puede hacer. Nos deja una gran lección”, expresó el profesor de este niño en una entrevista para RT.

 

¿Neta? Maestra pide a alumnos de licenciatura saber qué son las “fuentes bibliográficas” y ellos se enojan