Personal de un supermercado ovaciona a enfermera del IMSS en Chihuahua

Hace apenas un par de días te dimos a conocer la historia de una enfermera que recibió aplausos en un supermercado de Torreón como reconocimiento por la labor que realiza en estos tiempos de pandemia. Bueno, parece que esa maravillosa acción ya se empezó a replicar en otras entidades del país, pues ahora le sucedió lo mismo a una enfermera del IMSS en Chihuahua.

Personal de un supermercado ovaciona a enfermera del IMSS en Chihuahua

Captura de pantalla

Luna Bencomo, nombre con el que se identifica la enfermera del IMSS en redes sociales, acudió a un supermercado a realizar sus compras. Al final de su trayecto, justo cuando pasó por detrás de la línea de cajas de la tienda, el personal del supermercado le dedicó una lluvia de aplausos para agradecerle su labor y motivarla frente al temor de enfrentarse cara a cara contra el coronavirus.

 “No puedo explicar lo bonito que se siente y de qué forma me abrazó el alma y el corazón este gesto”, expresó la enfermera del IMSS en la publicación donde dio a conocer la merecidísima ovación que el personal del supermercado le rindió cuando salía del establecimiento.

Luna relató en sus redes sociales que cuando llegó a la fila, creyó que iban a pedirle que se retirara del supermercado, pues sentía las miradas y vio cómo se acercaba a ella un guardia de seguridad. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, pues éste la invitó a pasar a una caja abierta exclusivamente para ella. Sentí bonito al ver que en lugar de discriminar me estaban dejando pasar sin hacer fila, igual sucedió al momento de pagar, una cajera abrió una caja sólo para atenderme a mí”, contó.

Personal de un supermercado ovaciona a enfermera del IMSS en Chihuahua

Captura de pantalla

La historia de Luna Bencomo es, además, muy peculiar. Según contó, esperó ocho años para convertirse en enfermera del IMSS. Y luego de tanta espera, su gran oportunidad llegó en este 2020, precisamente en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por culpa del coronavirus.

Sí, en México se han presentado diversas agresiones contra el personal médico por el miedo al coronavirus, sin embargo, somos más los que sabemos que es precisamente por el coronavirus que los trabajadores y trabajadoras de la salud deben ser reconocidos más que nunca. Ojalá que noticias así sean las que inunden el internet y más personal médico reciba sus merecidas ovaciones.