Además de malas noticias, la pandemia nos ha traído también historias que vale mucho la pena contar. Historias de personas dispuestas a hacer cosas que no muchos se atreverían a hacer con tal de que esta tragedia no se convierta en algo insoportable. Ese el caso de un profesor de Bolivia quien se disfraza como superhéroe para dar sus clases en línea, con el objetivo de que causar un poco de alegría entre sus alumnos.

Profesor se disfraza de superhéroe para alegrar a sus alumnos durante las clases en línea
Captura de video

Se trata de Jorge Manolo Villarroel, profesor de Artes Plásticas del colegio San Ignacio, ubicado en La Paz. Su historia se dio a conocer a mediados de mayo cuando se compartió un video mientras da clases disfrazado como Linterna Verde.

 

 

 

Sin embargo, el profesor no se limita a ese personaje y también se ha disfrazado como Batman, Spiderman, Deadpool y otros, con tal de que sus alumnos encuentren en sus clases a distancia un momento alegre en medio de la pandemia.

El profesor explicó que se disfraza como superhéroes porque entiende que si para los adultos es difícil estar encerrados por la cuarentena, para los niños debe serlo aún más y por eso busca que al menos sus clases en línea sean divertidas para ellos.

Profesor se disfraza de superhéroe para alegrar a sus alumnos durante las clases en línea
Captura de video

“Si a nosotros nos cuesta, a ellos peor. Son almas libres. En un momento dado son como pajaritos que están en una jaula (…) están muy agobiados, muy asustados muchos… otros no entienden la situación”, explicó.

El profesor Villarroel no sólo imparte clases en línea para alumnos de primaria, también enseña a alumnos de secundaria y de igual forma lo hace disfrazado como superhéroe. “No sólo doy primaria, también doy secundaria, y también estoy vestido así para secundaria y les está gustando, dijo en entrevista para el medio local Al Dia Bolivisión.

Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra

Tal vez el profesor Jorge no tenga poderes como enfrentarse a Thanos o salvar Ciudad Gótica todas las noches, pero seguramente será recordado por todos esos niños y jóvenes como un superhéroe de la vida real que les ayudó a sobreponerse moralmente del miedo al coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=KoXERy6fBFc

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook