Vecinos del Hospital 20 de noviembre cantan “Himno a la Alegría” y aplauden al personal médico

No nos cansaremos de decirlo, esta pandemia además de malas noticias, nos ha dejado conocer héroes cotidianos que merecen  ser honrados por todos. Entre ellos, por supuesto, destacan todos los miembros del personal médico que están haciéndole frente al coronavirus. Por lo anterior, vecinos del Hospital 20 de noviembre decidieron rendir un emotivo homenaje para mostrarles su apoyo.

A través de redes sociales, se dio a conocer que vecinos del Centro Urbano Presidente Alemán (mejor conocido como multifamiliar Alemán o multifamiliar CUPA) aplauden, cantan y echan a porras al personal médico del Hospital 20 de Noviembre desde sus ventanas y balcones. Los videos son realmente emotivos así que ve sacando los pañuelos porque seguramente se te va a meter una basurita al ojo.

Entre lo más emotivo que hacen los vecinos del multifamiliar, es entonar el Himno a la Alegría para todos los trabajadores de la salud, con el objetivo de mostrarles su apoyo. De acuerdo con los usuarios, los vecinos se han organizado en diferentes noches para rendir homenaje a los héroes que se la están rifando contra el COVID-19.

“Enfrente del Multifamiliar CUPA está el Hospital 20 de noviembre que está recibiendo pacientes con COVID, por lo que muchos doctxres y enfermerxs (sic) viven en el CUPA. Los vecinos se organizaron y decidieron salir todos los días a agradecer cantando con luces y porras a estos doctorxs y enfermexs que salen de guardia. Personas que arriesgan su vida y su salud todos los días, escribió en Twitter, Valentina Lara, vecina del multifamiliar.

Foto: Especial

Queda claro con estas imágenes, que no es necesario voltear a Europa para ver cómo se le reconoce a todos los trabajadores de la salud por su labor en medio de la pandemia. También queda claro que somos más los que estamos orgullosos de todo el personal médico y jamás nos pasaría por la cabeza agredirlos o discriminarlos por miedo a que nos contagien.