Enfermero de Mérida visita a adultos mayores sin costo para que no se expongan al coronavirus

Si algo positivo nos ha dejado la presencia del coronavirus en el mundo, es darnos cuenta de que las buenas personas están por todos lados y saben aparecer en los momentos que más se les necesita. Ese es el caso de Noé Cortés Ayala, un enfermero de Mérida que ofrece sus servicios a domicilio de forma gratuita para evitar que los adultos mayores se expongan al contagio por salir de sus casas y asistir a una clínica, así como para evitar la saturación del sector salud. ¿Así o más heroico?

 

Y es que en estos momentos donde el personal médico está librando una importante batalla por todos nosotros contra el coronavirus, cualquier ayuda resulta invaluable. Noé asiste al domicilio de los adultos mayores sin cobrarles un solo peso para brindar diversos servicios, actividad que alterna con su trabajo en el Hospital General 12 del IMSS, en Mérida.

A través de su cuenta de Facebook (Noé Caucel), Noé publicó su generosa oferta el mes pasado. “Me encanta ver cómo todos se ponen las pilas y no me quiero quedar atrás. Si vives por Colonia Sambula, Nueva Sambulá y necesitas una inyección, canalización (administración de suero) cambio de sonda nasogastrica, cambio de sonda foley, toma de presión arterial o glucosa o cosas por el estilo, contáctame y con gusto te apoyo sin cobrarte un solo peso. Pero no vallas al Seguro social a saturar los servicios que en estos momentos son muy importantes y necesarios para verdaderas urgencias, escribió.

De acuerdo con información de El Universal, Noé ya atendió a por lo menos 40 personas desde que realizó su publicación el pasado 17 de marzo. Y por si todo eso fuera poco, él y su hermana atienden dos albergues para adultos mayores, los cuales heredaron de su madre. “En estos días veo solamente dos veces a la semana a mi esposa e hijos, ellos me entienden, saben que ahora es momento de apoyar a la comunidad“, dijo Noé en palabras para el citado medio.

Crecí con una mujer (mi madre) que desde pequeño me enseñó a ayudar y a hacer el bien, me enseñó que si tengo que quitarme mi plato de comida por los demás, lo haga, y más si es mi familia, porque si no provees primero para los tuyos es en vano todo lo que haces, jamás prooverás para los demás“, expresó en otra publicación  donde agradece los mensajes positivos por sus acciones. ¡Nos ponemos de pie, Noé!