Un hotel ayuda a perros rescatados de un refugio a ser adoptados por los huéspedes

En muchas partes habrás escuchado que todos podemos contribuir en menor o mayor medida a la solución de un problema, sin importar dónde nos encontremos. Bueno, lo anterior nunca había aplicado de mejor forma… existe un hotel donde los inquilinos pueden recibir a perros abandonados durante su estancia, y si así lo desean, pueden adoptarlos y llevárselos con ellos cuando finalice su visita.

https://www.instagram.com/p/B9MY7lVngTH/

Lo anterior forma parte de un programa llamado Fostering Hope, el cual tiene como finalidad que los visitantes del hotel Home2 Suites by Hilton Biloxi North/D’Iberville que se localiza en Mississippi, Estados Unidos, conozcan a los perros del refugio Humane Society of South Mississippi, la organización de bienestar animal más grande del estado.

El modelo del programa es tan simple como maravilloso. Al llegar, los huéspedes se encuentran en la recepción con varios perros rescatados por el mencionado refugio. Si alguno les parece agradable (lo cual seguramente ocurre en la mayoría de los casos), pueden aceptarlo en sus habitaciones mientras se encuentran en el hotel. Lo anterior se da mejor con los visitantes que llegan solos a hospedarse en el hotel, pues nada como disfrutar de la compañía de un amigable perrito.

https://www.instagram.com/p/B2mslbXlutp/

Y como dijimos antes, lo mejor de todo es que los visitantes pueden iniciar el trámite de adopción con el refugio, si así lo desean, una vez que su estancia concluya y sea momento de partir. Cabe mencionar que este hotel suele recibir inquilinos que se hospedan por tiempos prolongados, incluso meses, por lo que humanos y mascotas tienen suficiente tiempo como para conocerse y encariñarse.

El programa fue ideado por Teresa Johnston, gerente de ventas de Home2 Suites, con la finalidad de generar un beneficio múltiple. Por un lado, los huéspedes que tienen mascotas y las dejan para viajar, se sienten como en casa al estar acompañado por un perro; por el otro, los perros rescatados por el refugio incrementan sus posibilidades de encontrar un nuevo hogar y esto permite al Humane Society of South Mississippi ‘liberar’ espacio en sus instalaciones para rescatar a más y más perros.

https://www.instagram.com/p/B0g-okVg0jW/

Fostering Hope comenzó a implementarse desde octubre del 2018 y al menos 60 perros ya encontraron una nueva familia gracias al programa.