Hace poco te contamos la historia de un joven salvadoreño que trepa diariamente a un árbol ubicado junto a su casa para poder tomar sus clases en línea, pues no cuenta con internet en su casa ¿recuerdas? Bueno, no es necesario ir más allá de nuestras fronteras para conocer a jóvenes con una voluntad de estudiar así de grande, ya que en Sonora se encuentra un guerrero que sube a la azotea de su casa por el mismo motivo.

Captura de pantalla

Se trata de Sergio Alán Rosas de la Cruz, un joven de apenas 16 años que estudia el segundo semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora. A Sergio le pasó lo mismo que a muchos estudiantes en todo el país cuando el coronavirus provocó que las escuelas cerrarán: tuvo que enfrentar del hecho de no contar con una conexión de internet en casa que le permitiera mantenerse al día con sus clases en línea.

Pero como a muchos valientes en todo el país, eso no lo detuvo. Sergio decidió buscar señal de internet para seguir estudiando mientras dura la contingencia sanitaria y fue en la azotea de su casa donde encontró esa señal. Sin importar la fuerza de los rayos del sol (que se nota que pegan muy duro por sus rumbos), este joven se concentra en sus clases en línea y demuestra que cuando se quiere, se puede.

Captura de pantalla

“Son pocos los lugares donde agarra señal, y si te agarra tienes que subirte a lugares altos, para que puedas mandar tu trabajo”, expresó el joven estudiante de Sonora en entrevista para Telemax Sonora. Además de sus estudios, Sergio trabaja en ranchos aledaños a su casa, la cual se ubica en el ejido El Coyotito, más a o menos a unos 15 kilómetros de su escuela.

“Sí se batalla, pero se trata de hacer las cosas porque queremos salir adelante”, dijo. Por su parte, Sergio Rosas, su padre, expresó el orgullo que siente por el mérito que tiene la acción de su hijo al tomar sus clases pese a los contratiempos: “Se lo aplaudo porque aún con las carencias de internet, con el sol que estaba haciendo, con el calor… se pasa la hora completa allá arriba hasta que termina la clase”.

 

Reconocido por la gobernadora del estado

Luego de que se diera a conocer la historia de Sergio, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, se comunicó con él para reconocer su voluntad y ganas de estudiar. “Esto va a pasar, va a durar un poquito de tiempo pero va a pasar. Pero de verdad te digo, yo no tengo hijos, pero si hubiera tenido un hijo, hombre, me hubiera gustado que fuese como tú”, le expresó.

Gobernadora del estado reconoció la voluntad de joven

Tras reconocerle por seguir estudiando y luchando por tomar sus clases en línea a pesar de todas las adversidades, Claudia Pavlovich le dijo que su historia será recordada incluso después de la contingencia sanitaria: “Créeme que eres uno de esos héroes que va a quedar marcado en esta historia (…) siempre seguir en el buen camino reditúa, de verdad te lo digo”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios