Conoce a la enfermera que lleva mensajes de esperanza a pacientes con coronavirus

Magui, mejor conocida como ‘Lady Cartas’, recibe cartas de familiares y las entrega a los pacientes con coronavirus que se encuentran en un hospital del IMSS en Tijuana para llevarles esperanza

El personal médico, en México y el mundo, está haciendo cosas maravillosas para que todos salgamos adelante en esta batalla global contra el coronavirus. Pero por ahí hay algunos enfermeros y enfermeras que obran más allá del deber, tal es el caso de ‘Lady Cartas’, una enfermera del IMSS que lleva esperanza a pacientes con COVID-19 por medio de cartas escritas por sus familiares.

Su nombre es Margarita Hernández y trabaja en el Hospital General Regional de Especialidades No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tijuana. Magui, como le dicen sus compañeros, se dio cuenta de que además de lidiar contra el coronavirus, los pacientes de su unidad médica se mostraban angustiados por no tener noticias de sus familiares en el exterior, dada la imposibilidad de recibir visitas en el área de aislamiento.

A pesar de que en ese hospital se habilitó una línea telefónica especial para ellos, notó que una vez que colgaban el teléfono, volvía la tristeza en los pacientes. Fue por lo anterior que emprendió una bella iniciativa para crear una vía alterna de comunicación entre ellos, una que permitiera que los mensajes enviados desde el exterior se quedaran por más tiempo a su lado.

Así surgió esta maravillosa idea

Así se le vino a la mente la idea de regresar a las cartas, esa maravillosa vía de comunicación que el tiempo y la tecnología han dejado en el olvido. Su iniciativa la llevó a convertirse en una nueva Lady de las redes sociales: ‘Lady Cartas’. Pero a diferencia de las que causan indignación y enojo, Magui se ha convertido en una enfermera muy querida por su labor.

‘Lady Cartas’, la enfermera que lleva mensajes de esperanza a pacientes con coronavirus

Foto: IMSS

“Con apoyo de mis compañeros, se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en área COVID y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar éstos la llamada, percibí que regresaba la angustia, entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital, expresó Magui.

Magui, o ‘Lady Cartas’, recomienda a los familiares de los pacientes que escriban cartas con mensajes de paz y tranquilidad, donde procuren darles aliento, hacerles saber que se encuentran todos bien y evitar compartirles problemas cotidianos que no podrán atender mientras estén en el hospital.

“Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, comentó.

El propio IMSS ya reconoció su trabajo para mantener una vía de comunicación entre familiares y pacientes con coronavirus. “El Instituto Mexicano del Seguro Social agradece y felicita a Margarita Hernández por su servicio y esfuerzo extra, en beneficio de la derechohabiencia y sus familiares”, escribieron en un comunicado para reconocerle su labor.

‘Lady Cartas’, la enfermera que lleva mensajes de esperanza a pacientes con coronavirus

Foto: IMSS

Magui recibe y entrega unas 40 cartas al día, todas ellas de esperanza para los pacientes que enfrentan la enfermedad. Sin duda, otra de esas enfermeras que se merece apluasos y ovaciones donde quiera que se pare.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)