¡Héroe! Hombre se avienta a un río para salvar a un perrito

¡Héroe! Hombre se avienta a un río para salvar a un perrito

Cuando pensamos en un héroe, es instintivo recoger la idea que se nos ha presentado de ellos en la televisión y el cine. Fuerza sobrehumana, súper velocidad, invisibilidad, telepatía y valentía, son algunas de las características hermanas que le atribuimos a estos personajes. Sin embargo, todas menos la última son características inexistentes. La valentía por otro lado, es eso que tiene el héroe sin capa. Es ese que sin saberlo te lo cruzas en la calle y que en el momento que la vida se lo pida, se aventará una hazaña digna de mencionarse.

Este es el caso de un joven panameño llamado Manuel Calderón, quien sin pensarlo dos veces, arriesgó su vida aventándose a un río provocado por una inundación para salvar a un perrito que al intentar cruzarlo se lo llevó la corriente. Su hazaña se ha hecho viral, llenando de elogios y cumplidos a su persona, ya que ha demostrado que aún hay esperanza en el mundo. Vean aquí el video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hazañas que vale la pena compartir 😧❤️🐶 un verdadero héroe, nuestros respetos👏👏. #TaMasBueno #AmorAnimal #Panamá

Una publicación compartida por A LO PANAMEÑO (@alopanameno) el

De acuerdo a las publicaciones que se han hecho virales, el muchacho panameño ha pasado por momentos complicados en su vida. Sus padres lo abandonaron a una temprana edad y desde entonces ha tenido que salir adelante de una u otra forma. Aparentemente tiene 35 años y se gana la vida vendiendo legumbres en una carretilla en Samaria Sector 5 en San Miguelito, Panamá.

Muchos de los comentarios que se han hecho presentes resaltan su valentía y su amor por los animales, agradeciendo que haya personas como él en este mundo. “Realmente es increíble el que expusiera si vida cualquiera hubiera dicho es solo un animal. Gracias por salvarlo para mí son seres muy especiales y merecen todo el amor del mundo. Que Dios los cuide y los llene de bendiciones”escribió Francisca Yebra, una usuario de Facebook. Por aquí, nos sumamos a todos estos elogios y agradecemos su valiente reacción.