Hoy es el día en contra de la homofobia, un día importante pero que no debería ser tema de conversación en 2019. Para celebrar el este día te contamos el caso de Gregg y Paul, dos orgullosos padres que después de muchos obstáculos celebraron por fin pudieron adoptar a un niño, al pequeño Gavin. 

Desde 2012, Gregg y Paul se conocieron, tras varias citas y momentos románticos se enamoraron, y supieron que querían estar juntos para toda la vida. Aunque también tenían un deseo, convertirse en padres y formar una hermosa familia.

Pero obviamente, la misión de adoptar no fue nada fácil. “Descubrimos que en Rhode Island había un programa llamado “Become an Anchor”, que se convirtió en el principio para hacer esto realidad” contó Paul.

En un fin de semana, lograron completar los cursos intensivos de inducción para padres primerizos. Aprendieron todo lo que necesitaban sobre las leyes estatales, el proceso, las estructuras de apoyo, y mucho más. El siguiente paso era programar una visita a su casa con una trabajadora social, la cuál se llevó una hermosa impresión de la pareja. Después de lo que parecía una montaña de papeles y obstáculos, finalmente fueron autorizados para criar a un niño. Por fin podrían ser padres, pero, ¿a qué pequeño escogerían para darle todo su amor?

Eso tampoco fue sencillo, de los cinco niños que estaban considerados para ellos, se enamoraron desde el primer momento de Gavin. Paul comentó muy emocionado: el primer niño fue Gavin, tiene una historia muy dura. Nos dijeron desde el principio que él sería el niño más difícil y que requeriría más tiempo, atención y paciencia. Luego nos presentaron a todos los niños restantes, incluso ahora, no creo que podríamos decir que fue, pero algo en la historia de Gavin me habló, se quedó en mi cabeza y no pude sacarlo jamás”.

No había mejor manera de celebrar que por fin lograron ser padres que planeando algo grande. El día que supieron que iban a ir por Gavin, imprimieron unas playeras del Rey León para cada uno y se fueron a Disneyland, como la nueva familia que formaron.

 

Checa el conmovedor video con toda la historia completa de Gregg, Paul y su hijo Gavin a continuación. ¡El amor triunfó!