Que si encontrar el amor, que si dejar el cigarro o hacer más ejercicio… esos seguramente fueron algunos de tus propósitos de Año Nuevo pero, sé sincero contigo, no los vas a cumplir… y hasta un estudio lo dice.

Strava, la red social de atletas, llevó a cabo un estudio basado en 31.5 millones de actividades, que reveló que a las personas les toma tan solo 12 días, desde iniciado el año, para aventar por la borda todos esos propósitos que juraron cumplir referentes al ejercicio. 

“Cumplir con las resoluciones es difícil y todos sabemos que en enero se habla y se presiona mucho sobre cómo ponerse en forma y ser más saludables, comenta Gareth Mills de Strava a The Independent.

De la misma manera, otro estudio realizado por la Universidad de Scranton señala que solo el ocho por ciento de las personas realmente llevan a cabo todos sus propósitos de Año Nuevo. Además, indican que cerca del 55 por ciento de los propósitos se relacionaban con temas de salud, hacer dietas o hacer más ejercicio. ¡Típico!

Según señalan, dado que las expectativas era muy poco realistas, eso se convirtió en una de las razones fundamentales por las que no consiguieron llevarlas a cabo.

¿Y cuál es la solución entonces para poder lograr nuestros propósitos de bajar de peso?

La Dra. Carly Moores, de la Universidad de Flinders dice -y recomienda- que lo mejor que podemos hacer es ponernos metas más razonables y que sepamos que sí podremos cumplir. 

“Comience con pequeños cambios y continúe construyendo sobre estos o intente abordar un cambio a la vez. Intente fijarse metas, reflexionar sobre su progreso hacia ellas, reconocer que los cambios pueden ser difíciles y que los resultados no se lograrán de la noche a la mañana… ni siquiera en las primeras dos semanas del nuevo año”.

Así que… ¿cuáles de tus propósitos estás realmente dispuesto a cumplir?