¿Cómo va la inseguridad en CDMX? En redes sociales se ha difundido este video, que ya ha sido retomado por medios de comunicación: sobre avenida Río Churubusco, dos sujetos intentan asaltar a un automovilista, quien ante la amenaza decide escapar de una peculiar manera.

El video muestra el momento en que los sujetos —uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano— intentan asaltar a un automovilista. Y, sin embargo, en medio del tráfico, logran escapar.

Los hechos

Antes de ser acorralado, el conductor avanza y se va contra uno de los asaltantes. ¿Después? El automovilista llega hasta un camellón y una vez en esta zona los agresores ven difícil asaltarlo. Corte a: se retiran y en pleno tráfico apañan a otro conductor. Una vez que logran asaltar al otro conductor, los sujetos escapan cruzando Río Churubusco ante la incredulidad de los conductores.

De acuerdo con Reforma, los hechos sucedieron en Huaquila y avenida Río Churubusco, en la colonia San José Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Al final del video, podemos observar cómo los sujetos logran huir ante la desesperación del primer conductor y el tráfico de la Ciudad de México.

Por lo pronto, elementos de la Guardia Nacional trabajan en tareas de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, como parte del reforzamiento de la policía de la Ciudad de México ante la incidencia delictiva y los trabajos de prevención y contención.

**Foto de portada: especial.