Con el mensaje “por lo menos que les dé vergüenza salir a la calle“, una menor de edad denunció la agresión que sufrió por parte de otra joven —bautizada como #LadyPiñata. ¿De qué hablamos? En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que una joven agrede con un bate a otra chica, quien permanece resguardada en su auto.

Tras el ataque, la menor de edad decidió publicar fotos e información sobre los hechos en su cuenta de Facebook, con el siguiente relato.

Todo comenzó con un choque vehicular

De acuerdo con la menor de edad, los hechos sucedieron el martes pasado, en la alcaldía Tlalpan. Se supone que la joven viajaba a bordo de un auto cuando —en el tránsito citadino— el conductor que iba delante de ella se frenó y entonces se desencadenó esta historia

“Lo que pasó fue que cuando el semáforo se puso en verde, avancé y el señor frenó o no sé que hizo y le di un, lo que le sigue de ligero golpe, pueden ver en el video como en la imagen que su camioneta no tiene ABSOLUTAMENTE NINGÚN DAÑO“.

Según este relato, el conductor descendió de la camioneta y le dijo a la joven que no había pasado nada, por lo que no era necesario llamar al seguro.

Corte a: el señor iba acompañado de una mujer, quien arremetió en contra de la menor de edad y pidió que   llamaran al seguro.

#LadyPiñata

Ya con el personal del seguro de cada conductor y un chofer que acudió a auxiliar a la joven, no se llegó a ningún arreglo —por aquello de que su servicio no cubría el daño. ¿Qué pasó después? La larga espera no llegó a buenos términos, pues en esta historia entró otra joven —presuntamente familiar del conductor y de la señora, quien hasta amenazó con un arma al chofer.

Apodada en redes sociales como #LadyPiñata, esta joven apareció en escena para agredir a la menor de edad y con un bate golpeó el parabrisas y la ventanilla del auto.

La reacción de la víctima fue tomar un video, en el cual podemos observar a una de las mujeres con un arma de fuego mientras que #LadyPiñata continúa dando de golpes con el bate.

Tras la agresión estas personas huyeron:

Al momento al que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo los cristales entran a mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con en bate y ellos huyen conjunto al señor que atendía al seguro de su camioneta”.

Como mencionamos, el video ha sido difundido y las autoridades capitalinas —la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX)— informó que YA inició una investigación por el delito de “daño a la propiedad doloso a vehículo”.

La difusión de este video ha provocado la reflexión de los usuarios, quienes han señalado que ante un accidente vial NO se debe reaccionar de manera violenta —bajo ningún pretexto—, y mucho menos como #LadyPiñata y la mujer que portaba el arma.

**Foto de portada: especial.