Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra

Una gran filosofía de vida nos instruye a siempre buscar el lado bueno de las cosas, por muy malas o complicadas que sean. Y una de las cosas positivas que nos ha traído el coronavirus y su dominio del mundo, es darnos cuenta que estamos rodeados de héroes como Zane Powles, un profesor de primaria en Inglaterra, quien camina al menos ocho kilómetros todos los días para llevar comida a niños menos favorecidos que estudian en su escuela.

profesor entrega comidas en cuarentena

Foto: Voice of Diplomacy Turkey/Diplomasinin Sesi, Türkiye (Facebook)

Además del personal médico y todos quienes trabajan en los servicios de salud alrededor del mundo, otros héroes sin capa andan por ahí y se están dejando conocer en medio de la pandemia de COVID-19, la cual tiene a la gran mayoría de las personas resguardados en sus casas.

Esta situación afecta principalmente a familias menos favorecidas y es por eso que Zane Powles recorre todos los días la localidad de Grimsby, con el objetivo de entregar un almuerzo a los niños hasta la puerta de sus casas.

Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra

Foto: @phillipnorton (Twitter)

El propósito del profesor Powles, de 45 años, es un muy simple: colaborar con un granito de arena para que los menores de esas familias cuenten con un buen almuerzo sin que sus padres se vean en la necesidad de acudir al colegio por éste, exponiéndose al coronavirus, ya que es un almuerzo que se les entrega a los niños de forma gratuita gracias a un programa de la escuela.

Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra

Foto: Sky News vía Milenio

De acuerdo con Sky News, Zane Powles entrega 78 almuerzos diariamente. El profesor llega hasta las casas donde viven los niños, toca la puerta y deja la comida frente a ésta. Posteriormente retrocede unos pasos para conservar la sana distancia y espera hasta que alguien de la familia sale a recibir el almuerzo.

Un profesor lleva comidas a niños menos favorecidos durante la cuarentena en Inglaterra

Imagen: Sky News

Esta maravillosa acción del profesor ya es bien conocida entre los vecinos de la localidad, ya que comenzó a hacerlo desde el pasado 20 de marzo. Con carteles y otro tipo de reconocimientos, ellos aplauden la labor diaria que realiza Powles.Es importante que ponga mi granito de arena en el esfuerzo nacional mientras pasamos por esta crisis juntos como país”, dijo Zane al mencionado medio.

 

 

Kim Leach, directora de la Escuela Primaria Western (donde también trabaja Powles), apoya en la labor diaria del profesor entregando almuerzos a otros niños, la diferencia está en que ella lo hace desde su automóvil (aunque no por eso tiene menos mérito). Los almuerzos constan de un sándwich, una manzana, galletas, papas y en ocasiones un pastelillo.