TikTok y Microsoft. Foto: Cindy Ord/Getty Images

Walmart se suma a Microsoft en los esfuerzos por comprar TikTok

En un intento por que TikTok sea una empresa americana, Walmart se ha sumado a Microsoft para comprar la aplicación asiática.

La historia de TikTok en Estados Unidos es mejor que cualquier novela que su pudo haber escrita. Desde su llegada para conquistar más de 100 millones de usuarios mensuales hasta que Donald Trump decidió que era momento de prohibir la aplicación en todo el país. Ahora, en un intento por que TikTok sea una empresa americana, Walmart se ha sumado a Microsoft para comprar la app.

Walmart se suma a Microsoft en los esfuerzos por comprar TikTok

Walmart. Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Walmart va por el comercio electrónico

Walmart, el gigante minorista dijo el jueves (27 de agosto) que se está asociando con Microsoft en un acuerdo para adquirir la aplicación. Como informó CNBC, Walmart dijo que cree que la integración de TikTok al comercio electrónico y la publicidad en la popular aplicación para compartir videos, sería una opción valiosa para su negocio.

“Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, dijo Walmart en una declaración enviada por correo electrónico a Variety.

Walmart se suma a Microsoft en los esfuerzos por comprar TikTok

TikTok y Microsoft. Foto: Cindy Ord/Getty Images

También puedes leer: DONALD TRUMP FIRMA UNA ORDEN PARA PROHIBIR TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS

Respecto a la prohibición de Trump, Walmart también agregó: “Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE. UU”.

Con Walmart sumándose a la transacción de TikTok, todo indica una venta inminente de la aplicación. El CEO de la app, Kevin Mayer, renunció el miércoles, lo cual muchos especulan que indica que una venta de TikTok es inevitable.

Trump ordenó al gigante chino de Internet ByteDance vender el negocio de aplicaciones TikTok en los EE. UU., Citando temores de seguridad nacional, a más tardar el 12 de noviembre. TikTok demandó a Trump y al administración sobre la prohibición, pero ByteDance ahora parece estar completamente en camino a una venta.

TikTok y Microsoft. Foto: Cindy Ord/Getty Images

La pieza final para comprar TikTok

La combinación de Microsoft y Walmart “es la última pieza del rompecabezas que finalmente consolida a Microsoft al adquirir con éxito las operaciones de TikTok en los Estados Unidos por un valor de entre 35 y 40 mil millones de dólares”, dijo el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.

Microsoft ha dicho anteriormente que espera concluir las conversaciones de adquisición con ByteDance para TikTok antes del 15 de septiembre. Ahora es cuestión de tiempo para ver cuándo la aplicación se vuelve una empresa americana.

También puedes leer: ¡CONTRAATAQUE! TIKTOK DEMANDA A GOBIERNO DE DONALD TRUMP POR VETO

Walmart. Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images

Top Relacionadas
:)