¿Cada cuando una playera predice el futuro? Bueno, si de algo podemos estar seguros, es que no es algo que ocurre a menudo, pero tampoco significa que sea imposible.

En 1995, una diseñadora creó una playera con una imagen de Margaret, de la serie de Daniel el Travieso, la cual tenía un diálogo que decía: “Un día, ¡una mujer será PRESIDENTE!”

Por razones que no conocemos, algunas personas se sintieron ofendidas por lo que decía y Walmart la retiró de los aparadores.

Aquella historia estaría celebrando 21 años de haber ocurrido, sin embargo, fue totalmente resucitada gracias a que el profesor Nick Kapur, publicó en su cuenta de Twitter fragmentos de la edición del periódico The Tuscaloosa News para el 23 de septiembre de 1995, donde mostraba el artículo sobre la mencionada prenda.

De acuerdo a lo mencionado en un artículo escrito por Associated Press: “Una vocera de Walmart dijo que la compañía había dejado de vender las playeras en la única tienda que las tenía, debido a las quejas de un cliente.”

Esta curiosa prenda solía ser vendida en el Walmart Miramar, que se encontraba en Florida, justo fuera de Miami. Fue diseñada por Ann Moliver Ruben, una psicóloga que tenía 70 años en 1995, quien una vez expresó que la respuesta de Walmart, sólo probaba que “promover mujeres como líderes aún es visto como un concepto muy intimidante en este país”.

Para diciembre de ese mismo año, la playera fue puesta en venta de nuevo, gracias a las protestas de varios grupos de mujeres que amenazaban con boicotear Walmart.

A más de dos décadas después, el mensaje de una prenda se hace realidad gracias a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Sería genial que Ann siguiera viva para poder ver esto.

Vía mashable