Foto: Cortesía

Muy modernos: WhatsApp Web aumenta la seguridad usando huella digital y desbloqueo facial

Después de varias críticas hacia la seguridad de los usuarios, WhatsApp implementa el desbloqueo facial y la huella digital para la versión web

Desde hace algunos días, WhatsApp ha estado en la conversación de miles de personas luego de que aparecieran los famoso nuevos términos de uso y política de privacidad en la aplicación. Fue ahí cuando muchos usuarios comenzaron a preguntarse qué tan segura estaba su información usando este servicio de mensajería; sin embargo, las cosas están a punto de cambiar en la versión de computadoras porque la seguridad aumentará considerablemente. 

El acceso a a la app web y de escritorio siempre ha sido muy fácil. Basta con escanear un código QR desde tu celular y listo, ya la puedes usar en tu equipo Windows o Mac. Esto es algo que funciona bien, pero que tiene alguno que otro problema en lo que a seguridad se refiere, pues cualquiera puede ver las conversaciones de otra persona. No es sencillo pero tampoco imposible revisar todo lo que alguien platica por ahí.

¿Cómo transferir contactos y stickers de WhatsApp a Telegram?

Foto: Pixabay

También puedes leer: TE EXPLICAMOS DE QUÉ VAN LOS NUEVOS TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE WHATSAPP

WhatsApp implementa nuevas medidas de seguridad en la versión web

Es por eso que buscando mejorar la experiencia y la confianza de todos los usuarios que a diario usan la versión web, WhatsApp decidió tomar cartas en el asunto. Resulta que ahora para acceder desde tu computadora, antes de escanear el código tendrás que comprobar que eres tú utilizando el reconocimiento facial o tu huella digital para vincular tu dispositivo móvil; claro, aprovechando los sistemas operativos que tengan esta función.

Esto por supuesto que limitará la posibilidad de que alguien más pueda vincular dispositivos a tu cuenta de la aplicación sin ti. Y por si no fuera suficiente, se agrega a las medidas de seguridad existentes, que muestran un aviso en tu teléfono cada vez que ocurre un inicio de sesión en las versiones web o de escritorio, y la capacidad de desvincular dispositivos desde tu teléfono en cualquier momento haciendo prácticamente un click.

¿Qué pasará con la información biométrica?

Cabe aclarar que antes cualquier situación extraña, WhatsApp también ha mencionado que por diseño, la autentificación facial y de huellas dactilares se lleva a cabo en tu dispositivo de una manera que preserva la privacidad. Esto quiere decir que la aplicación no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu teléfono, para todos aquellos que andan nerviosos en cuanto a este tema. 

Además señalan que este proceso de autentificación sólo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su celular, lo que significa dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo; es decir, Apple, Samsung, etc. Y por si esto no fuera suficiente, dejaron muy claro que la tecnología que usarán para esta medida de seguridad es muy similar a la que usan las apps de bancos. 

WhatsApp Web aumenta la seguridad usando huella digital y desbloqueo facial

Foto: Cortesía

¿En qué dispositivos se puede usar?

De igual manera, WhatsApp dice que esta medida de seguridad está disponible de forma predeterminada para todos los usuarios que han habilitado la autentificación biométrica en sus teléfonos. Por el momento no hay ninguna opción para eliminarla, a menos que cualquier usuario desactive el reconocimiento facial o la huella digital directamente en la aplicación de su dispositivo móvil. 

Por último pero no menos importante, declararon que esta actualización también vendrá con una renovación visual de la página WhatsApp web en las aplicaciones de Android y iOS, donde los usuarios verán un diseño completamente nuevo para vincular más fácilmente nuevos dispositivos y administrar los existentes.

¿Cómo transferir contactos y stickers de WhatsApp a Telegram?

Foto: Pixabay

WhatsApp irá incorporando poco a poco esta función en los próximos días, pero adelantaron que estará disponible en el caso de Apple para todos los teléfonos todos que iOS 14 y superior con Touch ID o Face ID (o sea, del iPhone 5s en adelante). En el caso de Android, funcionará con cualquier dispositivo compatible con autentificación biométrica (desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares o desbloqueo de iris). 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)