Si Homero Simpson envía cartas a Duro de matar,

 pues por qué en Corea del Sur no podrían erigir un monumento en honor de la canción que les ha dado proyección internacional…

Así es, en lugar de rendirle honor a Psy, hombre encargado de interpretar la célebre canción “Gangnam Style”, la ciudad de Seul ha optado por levantar una estatua al hit musical. Más específico: al baile que se ejecuta al ritmo del éxito del 2012, el conocido “baile del jinete”.

Para lo anterior, en la explanada del centro comercial y de convenciones COEX, lugar en el que se grabó parte del video del hit, se podrán apreciar dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, esto para emular la forma en que se disponen las manitas al momento de sacarle brillo a la pista al ritmo de la célebre canción.

El director de turismo Gangnam, Park Hee-Soo, señaló que espera que el monumento se convierta en “un hito para el distrito (…) los turistas podrán tomarse fotografías bajo la estatua y la canción se reproducirá automáticamente cuando alguien se pare ahí”, amenazó el funcionario…

La oficina del distrito señaló que se espera que la obra esté instalada antes de que acabe el año. A diferencia de las expectativas de Park, las autoridades vislumbran que, además de representar un homenaje para la famosa canción que interpreta el doble de Miguel Ángel Osorio Chong, las manotas se conviertan en un símbolo reconocible de Seul a nivel internacional.

Pues si tiene el éxito de la canción, ya la hicieron: después de ser lanzada en 2012, “Gangnam style” se propagó por todo el mundo… y ni hablar del éxito del videclip: en diciembre de aquel año se convirtió en el primer video en alcanzar los mil millones de vistas en YouTube. Hasta la fecha continúa siendo uno de los clips más vistos en el portal, con más de 2 mil millones de visitas… no por nada ya ingresó al libro de Récord Guinness.

*Vía BBC