Y qué dijeron: “ya sé de dónde sacar combustible extra”… para nada.

Aunque se supone que un corazón normal sólo puede latir máximo 60 segundos después de ser removido, para sorpresa de todo mundo se ha difundido el video de uno que logró hacerlo durante 25 minutos luego de ser extirpado…

Además de hacer el atípico movimiento, el órgano removido del cuerpo de un adicto a la cocaína por más de 15 años posee otra característica que no hace más que demostrarnos la forma en que las drogas degeneran el organismo: es tres veces más grande que uno de tamaño normal.

Las imágenes pueden resultar bastante fuertes para algunas personas… así que si no aguantan una visita a la carnicería o se están echando su torta de tamal, mejor déjenlo para otro momento.

Según The Mirror, el video fue divulgado por la organización MEDspiration, la cual a través de su CEO, Nav Badesha, señala que este raro caso se debe posiblemente a una adaptación de las células del corazón. “La incapacidad para dejar de contraerse puede deberse a la adaptación de las células del corazón debido al abuso de cocaína (…) es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos!”

“Ahh, entonces estaba re’ sanote el cocainómano”, pensarán muchos… pero no:

“No se confundan, este corazón no está latiendo de manera coordinada. No sería capaz de dar vida (…). Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados”, advierte Klaus Witte, cardiólogo consultor de Leed Genral Infirmary.

*Vía The Mirror, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook