Sí, justo así. En Sudáfrica, específicamente en el distrito de Uthukela, en la provincia oriental de KwaZulu-Natal, la alcaldesa Dudu Mazibuko ha entregado por ahora 16 becas a jóvenes que voluntariamente se han sometido a una prueba que demuestre su virginidad, esto con la finalidad de incentivar “el mantenerse pura y enfocarse en la escuela”.

La alcaldesa detalló que el objetivo de esta beca es favorecer el futuro de las jóvenes que estén interesadas, principalmente, en la escuela, además de que ayuda a prevenir embarazos prematuros o contraer cualquier tipo de enfermedad. La beca se puede renovar por los 3 años de estudios, obviamente en cada renovación las jóvenes se deben someter a un nuevo examen que lo corrobore.

Por otro lado esta noticia ha causado cierto revuelo, muchos comprenden las buenas intenciones de la alcaldesa pero también se ha criticado el que se tenga que dar exclusivamente por la virginidad, acusándola de cierta tipo de discriminación. El presidente de la Comisión de Equidad de Género, Mfanozelwe Shozi, explicó:

“Pienso que las intenciones de la alcaldesa son grandiosas, pero no estamos de acuerdo en dar becas a la virginidad. Hay un tema de discriminación sobre los embarazos, la virginidad e incluso contra los muchachos. Esto ha ido demasiado lejos”

Por otro lado, otro grupo de personas exigen que las pruebas de virginidad se prohiban ya que son consideradas como sexistas e invasivas. Pero por otro lado han aparecido otro grupo a favor de la alcaldesa justificando que este tipo de práctica se mantiene como un método moderno para prevenir y enseñar a las niñas respecto a la salud sexual y la prevención de enfermedades como VIH y sida.

Y ustedes, amiguitas… ¿podrían postular para una beca?

 

-Vía El Universal-

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook