Oh sh*t, here we go again…. Tepito es uno de los barrios de la CDMX conocido por ser de los más peligrosos de la ciudad, pero también, por ser uno donde las personas pueden encontrar TODOS los objetos que se imaginen: sean de marca o no, y hasta esos que ni existen. Y no, no estamos hablando en sentido figurado.

Lo decimos porque en el llamado “Barrio Bravo”, ya se puede encontrar la película del ‘Coronavirus’, brote que se originó en el mercado de Wuhan, China, que en las últimas semanas ha encendido las alertas internacionales por los contagios que se han confirmado en más de 25 países tales como Australia, Estados Unidos, Japón, Filipinas, Tailandia, Canadá, entre otros, y cuyos síntomas se han cobrado miles de vida en dicho país oriental.

A través de Facebook una cuenta llamada ‘Amantes del Game’, subió la fotografía en la que se puede ver la portada de una película pirata acerca del “Coronavirus”. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la portada de la cinta –que obviamente no existe ni se realizará (al menos por ahora)– viene acompañada de algunas cifras como “36 horas desde el contacto inicial”, “9 mil muertes registradas”, y las imágenes de algunos personajes asiáticos.

Si se les hacen familiares los rostros que aparecen en la portada de “Coronavirus”, es porque se tratan de imágenes pertenecientes a la cinta Virus, del director de Corea del Sur, Kim Sung Soo, la cual habla sobre el virus H5N1, uno que se transmite a través del aire y que mata a sus víctimas 36 horas después de alojarse en el organismo, y que aterroriza a todas las personas que viven en el distrito de Bundang-gu, ubicado en la ciudad  surcoreana de Seongnam.

Ya entrados en el tema, esta cinta está disponible en el catálogo de Netflix, en donde por cierto ha subido su popularidad desde que apareció el brote de coronavirus a nivel mundial. ¿Será que por esa misma razón la están vendiendo así en Tepito? 🤔