Buscan en Chiapas a un presunto hombre lobo; experta apunta a histeria colectiva por coronavirus

Nuestro país es cuna de historias épicas y… otras no tanto. Resulta ser que en el municipio de Ocozocoautla, mejor conocido como Coita, Chiapas, pobladores aseguran que han escuchado e incluso visto a lo que, dicen, es un hombre lobo.

De acuerdo con el usuario de Twitter Goodman (@saulzenteno), quien dio a conocer la historia en redes sociales, los pobladores de Coita llevan dos noches sin dormir por culpa del supuesto hombre lobo. Cuenta que los pobladores han realizado disparos al aire e incluso un policía se involucró en la investigación del caso.

De acuerdo con el buen Goodman, el asunto ya fue llevado hasta las autoridades eclesiásticas de Coita, pues el párroco de la localidad sugirió a los pobladores que coloquen velas fuera de sus casas y se mantegan serenos. El propio usuario de la red social incluyó un par de memes en su hilo alusivos a la presencia del hombre lobo en Chiapas y fotos de lo que parecen ser rasguños de la supuesta criatura. Te dejamos acá el hilo de Twitter para que vayas a checarlo.

 

Todo es culpa del coronavirus

Pero bueno, poniéndonos ya un poco más serios sobre todo este asunto, parece ser que toda esta situación es culpa del coronavirus. Ohh sí, de acuerdo con la psicoterapueta Gestatl, Dulce Bonifaz, la creencia de los pobladores de que un hombre lobo ronda las calles del municipio puede deberse a una histeria colectiva por le miedo que les genera el coronavirus.

La psicoterapeuta dijo a Alerta Chiapas, que ante el miedo general que la presencia del coronavirus en México, mucha gente está padeciendo insomnio y quizá a eso se debe que los pobladores ahora sí pueden escuchar ruidos que antes no percibían. También apuntó a la posibilidad de que la gente esté proyectando su temor por algo nuevo y desconocido en algo que ‘sí conocen’. Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco a algo que no”, indicó.