Luego de que las redes sociales ardieran por el comentario de Ximena García, una piloto de la aerolínea Interjet que sugirió tirar una bomba en el Zócalo cuando se llevaba a cabo la celebración del Grito de Independencia, la chica ha salido a dar una disculpa al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la empresa en la que labora (o laboraba) por los comentarios que emitió a través de su perfil de Facebook.

Especial

“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, que jamás incitaría a la violencia”, dice la chica en un video difundido por El  Universal.

Quiero disculparme con mi empresa, que es una gran empresa; con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí. De verdad, de corazón, les pido una disculpa”, finaliza la chica en el video que podrán ver a continuación:

Como recordarán el pasado 15 de septiembre y a través de su perfil de Facebook, Ximena García, escribió que si cayera una bomba en el Zócalo Capitalino –el cual en ese momento estaba lleno de miles de personas que iban a disfrutar del Grito de Independencia– haría un favor a todo el país. “Si les molestan mis comentarios bórrenme, creanme que me vale 2 pesos” escribió la chica al final de su posteo.

Especial

Más rápido que lo que canta un gallo, usuarios de redes sociales comenzaron a investigar quién era esta jovencita, descubriendo que trabajaba para la empresa Interjet, a quien comenzaron a mencionar para que tomaran cartas en el asunto por las palabras de una de sus empleadas.

El caso evidentemente llegó a oídos de la empresa quien a través de un comunicado informó que tanto Ximena como Gabriela García Garza –también piloto de la misma aerolínea y que apoyó el comentario de su colega–, serían investigadas para determinar su situación, pues “no representa los valores, visión ni posición de la empresa”.

Este 18 de septiembre, Interjet detalló que ambas chicas han sido retiradas de la aerolínea en lo que continúan las investigaciones.