Hace unos días les presentamos el video de un policía del Estado de México que intentaba extorsionar a un electricista que realizaba una reparación en una tienda de telas en Huixquilucan.

Pensamos que aquella imagen se trataba de un hecho aislado, pues como dicen las autoridades de ese estado, por allá todo es perfecto. Sin embargo, un nuevo video en donde otros policías aparecen pidiéndole dinero al conductor de un transporte de pasajeros para dejarlo chambear nos deja ver que los uniformados de Edomex están encontrando una forma de tener ingresos extra porque ‘una lanita de más no le cae mal a nadie’.

En esta ocasión eran unas polis las que hacían de las suyas en Naucalpan, impidiéndole el paso a un chofer por avenida Pirámide Las Torres, todo por no caerse con una lana. Para arreglar la bronca les ofreció 10 pesos pues apenas había empezado su jornada laboral y no tenía más efectivo. Esto provocó la indignación de las uniformadas, una de ellas hasta reclamó:

“No sea encajoso, cómo con 10 pesos”.

Aquí el video que fue grabado por uno de los pasajeros:

¡Pues no señoras, las encajosas son ustedes!

Como vimos en el video, una de las polis todavía le cerró el paso por Pirámide Las Torres, calle que sirve de atajo para evitar avenida Primero de Mayo y así salir más rápido al Toreo de Cuatro Caminos.

Al final no sabemos si las polis aceptaron los diez pesos o si dejaron ir al chofer al ver que eran grabadas, lo cierto es que resulta penoso que los cuerpos de seguridad, lejos de facilitarle la vida a la población y hacerla sentir protegida, ayuda a incrementar el problema de la corrupción. A ver hasta cuando las autoridades de Edomex se dignan a poner orden en casa.

Por cierto, ¿alguien se dio cuenta que el chofer es un loquillo?

taxista_loquillo_

*** Vía MientrasTantoEnMéxico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook