¡HDSRPM! Youtuber con COVID-19 rompe cuarentena para grabar un video de su canal

Nos encantaría decir que recién inauguramos la sección dedicada a todas esas personas que hacen pura idiotez. Pero no. Llevamos muchos tiempo descubriendo que en el mundo abundan las personas que son irresponsables e ignorantes y que en medio de su estulticia, hacen todo por llamar la atención, y en el caso de hoy, poner en peligro a muchas personas por el tema de COVID-19.

Pues bien. El tema que domina las agendas en México y el mundo es el del coronavirus, cuya propagación se ha convertido en pandemia, rebasando las medidas de muchos países como Estados Unidos, el cual se ha convertido en el centro del este virus. México, hasta el domingo 12 de abril, registró más de 4 mil 661 casos confirmados y 296 muertes.

Foto: Secretaría de Salud

No es un chiste ni un tema que se deba tomar a la ligera. Sin embargo, hay personas sumamente ignorantes que hacen todo lo contrario por ¿fama? o por llamar la atención de una manera que sólo los deja en ridículo, pero peor, pone en peligro a muchas más personas que lamentablemente se cruzan en su camino.

¿Por qué tanto énfasis en esto? El youtuber venezolano Soy David Show es uno de los casos confirmados por COVID-19. De hecho, grabó cuando personal médico fue a su casa para realizarle la prueba con la que salió positivo. Lo siguiente será estar en cuarentena para evitar el contagio a más personas, además de acatarse a las indicaciones médicas.

Captura de pantalla de video de youtuber.

¿Pero qué hizo este HDSRPM?

Salió de casa a comprar comida y grabar todo en un video. Todo lo que no se debe hacer, lo hizo. Fue a un cajero a sacar dinero, y lo hace con guantes, pero en varias ocasiones se ha mencionado que el virus se mantiene en algunas superficies. De este modo, si el sujeto contagiado usa guantes, existe la posibilidad de que estos contengan el virus, y si toca algo tan usado como un cajero, pues…

La Secretaría de Salud y el subsecretario, Hugo López-Gatell, han dicho desde un principio que los enfermos son los que deben usar cubrebocas para evitar esparcir el virus. Pero esto no significa que puedan salir a la calle, sino todo lo contrario. Deben permanecer en casa y estar aislados.

Captura de pantalla de “Soy David Show”, youtuber con COVID-19 que salió de compras y grabar un video.

Este tipo salió a la calle con cubrebocas, pero utilizando el del tipo con la calidad más baja y no el de las características N95, el cual está calificado para esta enfermedad que nos ha tomado por sorpresa a todos.

El sujeto sabe que se trata de una irresponsabilidad, pero dice que necesita comida y que además lo hace en una hora en la que no hay muchas personas.Necesito comer y no estoy de ánimo para estar preparando cosas“, y esa estupidez fue la que lo arrojó a la calle de la CDMX (por cierto, el lugar en todo el país con más casos confirmados) para mostrarse irresponsable.

Foto: Secretaría de Salud.

Luego, el tipo tiene la amabilidad de pedir a su audiencia que le envíen preguntas para que las pueda responder sobre cualquier cosa relacionada a “la cosa esa que está dando. En el súper, el sujeto pasa cerca de mucha gente (no se respeta la sana distancia) y toca varios productos con guantes y sin ellos. 

Esto lo informamos con el objetivo de pedirles a todas las personas que tengan más cuidado cuando salgan a la calle, y que si deben salir, sólo sea para realizar actividades esenciales. Si necesitan llenar su refrigerador, pueden solicitar un servicio de entrega en las plataformas más conocidas, incluso algunas tiendas tienen su propio servicio.

Por coronavirus, Servicio de Protección Federal reforzará seguridad de personal médico del ISSSTE

Foto: Cuartoscuro

Quedarse en casa es más importante que nunca porque no sólo somos responsables de nosotros mismos, sino de los demás, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable. Hay muchas personas que deben salir a las calles para trabajar porque representan el único sustento económico familiar, y están en riesgo. Ni qué decir del personal médico que se encuentra en la primera línea para ayudar a los pacientes con COVID-19 o coronavirus.

Todo lo que hizo este señor, que sirva de ejemplo de qué es lo que no se debe hacer, y más cuando se trate de un caso confirmado porque el peligro es latente. Y no importa si ya se sienten mejor, es importante aislarse hasta que los médicos establezcan que se encuentra fuera de peligro.

No salgan de casa, queridos lectores, y cuídense.