Una cosa que caracteriza a los mexicanos, además de los tacos y el tequila, es nuestro afán de ponerle chile a toda la comida o bebida que se nos ponga enfrente, pues le entramos duro y tendido a lo picoso sin importar si el chile en cuestión es de árbol, habanero, jalapeño, en polvo, etc.

Si bien ante el mundo somos conocidos por eso, existen personas que de plano no simpatizan con el chile y no se llevan para nada con él, pues basta una pequeña gota o una mordida leve para que el estómago se les vuelva un infierno y los ojos no les dejen de llorar. Es más, ha habido casos tan graves donde personas terminan en el hospital por comer chiles picosos. 100% real no fake.

De hecho, eso le ocurrió recientemente a un youtuber mexicano llamado Hugo Lara Arias (?), un joven proveniente de Yucatán que hace poco se encontraba haciendo un live a través de su página llamada “El Show de los Hermanos Lara” –en donde participa junto a su hermana Yazmin– y descubrió que comer mucho picante a veces no es una buena idea.

La cosa es que durante la transmisión, Hugo decidió comerse dos chiles habaneros al mismo tiempo (sabrá dios con que intención o qué punto quería probar), algo que le provocó mucha tos. De hecho, la tos fue tanta que no pudo ser controlada, por lo que el chico tuvo que ser llevado al hospital de emergencia.

Vean el video del momento en el que este jovencito casi se nos va por culpa del chile habanero:

De acuerdo con medios locales, la noticia fue confirmada por la propia hermana de Hugo, quien a través de la misma página de Facebook mencionó que no había sido una broma y que Hugo sí se puso muy mal por los chiles habaneros.

En fin, al parecer al joven no le pasó nada y menos mal sólo fue el susto. O bueno, eso queremos pensar, porque seguramente no la pasó nada bien al momento de ir al baño (me han contado), pero eso ya es otra historia.