Recientemente, la Comisión Federal de Comercio alcanzó un acuerdo con Warner Bros. después de ciertos reclamos acerca de que la empresa no había proporcionado los términos correctos para dar dinero a algunos YouTubers prominentes. Esto con el propósito de dar reseñas positivas a juegos.

Para ser más específicos, los cargos a Warner Bros. eran por haber engañado a los clientes usando la influencia de personajes como la estrella de YouTube PewDiePie -a quienes pagaron miles de dólares-, para vender Middle Earth: Shadow of Mordor sin anunciar que había dinero de por medio.

La directora del Buró de Protección al Consumidor de la CFC, Jessica Rich, dijo lo siguiente:

“Los consumidores tienen derecho a saber si quienes hacen las reseñas están dando su propia opinión o si están recibiendo dinero. Compañías como Warner Brothers necesitan ser más directas con los consumidores dentro de sus campañas.”

Cabe agregar que las reseñas realizadas por PewDiePie y otros muchachos, no podían expresar opiniones negativas acerca del juego, o sea que Warner Bros. prácticamente les dio una lana por decir que el juego estaba padrísimo sin mencionar que era sponsor.

warner-brosTan sólo con PewDiePie se generaron 3.7 millones de reproducciones. Finalmente, los videos consiguieron más de 5.5 millones de reproducciones y obviamente todo terminó en manos de la compañía.

Esta no es la primera vez que se da un caso como este, pero sin duda fue una mala jugada, sin mencionar que algunas celebridades de YouTube -quienes realmente no tienen la culpa- no serán bien vistas por este tipo de acciones.

Ahora tendremos que ver cómo opera Warner Brothers después de esto.

Vía theverge