Ohhh, bueno, déjenlo… igual y el papá de Yuya cree que la Belisario Domínguez se gana con “likes” o “vistas” en YouTube. Si fuera así, pffffffff, arrasa la chava.

Estamos en época de nominaciones a la medalla Belisario Domínguez… sí, esa que es la máxima condecoración que otorga el Senado a ciudadanos considerados “eminentes”. Así, del calibre de personajes como Jaime Torres Bodet, Rufino Tamayo, Miguel León Portilla, Carlos Fuentes y Julia Carabias. Pues bueno, ya que la nominación es libre y cualquiera puede echar su gallo, don Andrés Castrejón, padre de Mariand Castrejón, cree que su hija tiene los méritos necesarios para ganarse el galardón de este año. ¿Mariand Castrejón?… Yuya, pues.

Imagen

Foto: @yuyacst ·

Seeee… seguro muchos soltarán un airado “¡No mam#$%s, jajajaja!”, pero echemos un ojo a la justificación que dio don Andrés para nominar a su retoño, la cual consta en un documento publicado por Político: además de dar consejos de belleza en YouTube, mi’jita se ha presentado “en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el papá de Yuya presume que la también empresaria estuvo Nueva York… y no sólo para visitar tiendas. sino para participar en un evento en pro de la chaviza, organizado por la ONU. “Ahí se le nombró Embajadora del Cambio en el Programa de Desarrollo Sostenible”.

Además, “en el sismo de 2017 ayudó en Morelos a toda la gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo”. Ehrrrr, bueno… ella no lo había publicado, pero su papá ya le hizo el favor.

En fin, esas son las credenciales que presenta el papá de Yuya.

Ya veremos si eso alcanza para que la ganadora  del Icono Digtal del Año en los MTV Millennial Awards 2013 se lleva la Belisario Domínguez… o se tendrá que esperar para la próxima, ya que en esta edición competirá con Guillermo del Toro, Carmen Aristegui, Gilberto Bosques (considerado el Schindler mexicano), El Jefe Vulcano, González Iñárritu, Rosario Ibarra, y cientos más que están entre los nominados.

Cabe señalar que a la Belisario Domínguez se puede nominar a lo güey, lo cual no los acerca ni “así” de ganársela.

Por ejemplo, hay casos como el de Karen Cervantes, a quien la nominaron por considerarla “inteligente”. Y ya… sólo por eso. Obviamente fue descartada, lo mismo que Guadalupe Caselín, mujer que dicen que “creó su propia marca de mole”, pero no pudo comprobar la información.