Es cuestión de que transcurran unos cuantos días para que la explanada del Estadio Akron se llene de buena vibra y mucha, pero mucha música en la sexta edición del Tecate Coordenada. Si ya tienes un boleto en tus manos, es muy probable que para estas alturas ya tengas un programa bien listo con las bandas que tienes pensadas ver. Pero también seamos honestos, no todos tienen el tiempo de hacerlo y otros solo quieren ir para pasar un día agradable con amigos sin saber a ciencia cierta a quién ir a disfrutar.

Es por esto, que aquí les queremos compartir una lista con las diez bandas que creemos que son actos imperdibles. En una de esas, y esta lista te convence de cambiar un poco tu itinerario, te ayuda para no tener que pensarle demasiado o simplemente llega para confirmar que lo tuyo es otro sonido y que ya te la sabes. De cualquier forma, aquí les compartimos una lista con mucho sabor musical que esperemos les sirva de algo. ¡Boletos por acá!

1.- Vampire Weekend

Sin lugar a dudas, Vampire Weekend es de lo más atractivo del festival. Su alegre indie-rock llegará a la explanada del Estadio Akron para poner a todos a bailar al ritmo de los riffs de  Ezra Koenig. Los ganadores de un Grammy gracias a su tercer álbum de estudio Modern Vampires of the City, llegarán para presentar Father of The Bride, disco que lanzaron a principios de este año después de 6 años de ausencia. Lo que hace que las expectativas estén por los cielos.

2.- Café Tacvba

Después de que se convirtieran en la primer banda latina y la segunda en el mundo en tener dos sesiones de MTV Unplugged hace un par de semanas, Café Tacvba llegará para llenar los oídos de todos los mexicanos con su trascendental rock alternativo. De la mano de Rubén Albarrán (Zopilote para los cuates), prometen dar una presentación diga de su impecable carrera musical.

3.- LP

La cantante, letrista y compositora americana LP, cada día se gana un lugar más profundo en sus fanáticos mexicanos. Con sus letras suaves y una voz penetrante, Laura Pergolizzi se enfila para dar una de las actuaciones más emotivas del festival. En la edición pasada del Vive Latino, LP dio una de las presentaciones más ovacionadas, ahora, es probable que se repita la dosis en punto de las 6:00pm en el escenario Tecate Light.

4.- The Drums

La banda de indie-rock nacida en Nueva York trae uno de los actos más interesantes de todo el Coordenada. Johnathan Pierce, líder y vocalista principal de The Drums, presentará su más reciente material Brutalism el cual lanzaron en abril de este año. Su disco obtuvo gran aceptación de la gente llevándolo hasta el número 10 de la Billboard Top Heatseekers.

5.- The Neighbourhood

The Neighbourhood llegará a Coordenada como una de las bandas más importantes e interesantes para ver. Con Jesse Rutherford en los micrófonos, y una combinación entre rock alternativo, algo de electrónica e influencia del mundo del hip-hop, The Neighbourhood tendrá a todos los que se decidan verlos con los oídos bien atentos.

6.- The National

The National es otra de las bandas que presentará nuevo material en Coordenada. El 17 de mayo lanzaron su octavo álbum de estudio I Am Easy to Find el cual tiene rolones como “You Had Your Soul With You” y “Quiet Light”. Desde 1999, The National no ha dejado de gustar con su peculiar estilo de rock alternativo. I Am Easy to Find no es particularmente un álbum que de para arriba, pero tiene mucho material de excelente calidad que puede caer bien para cuando los pies necesiten un descanso.

7.- Los Estrambóticos

Porque no todo se trata de música inde, rock o alternativa en inglés. Los Estrambóticos se van a dar cita el día domingo a las 6:15pm en el escenario principal para poner a todos a bailar y a cantar las historias que cuentan sus letras. El grupo mexicano de rock y ska acaba de lanzar “No Me Haces Falta (Delante de ti)”, una rolita bastante buena e identificable.

8.- Fidel Nadal

Si lo que están esperando encontrar aquí es una propuesta completamente nueva, han llegado al lugar correcto. El afro-argentino Fidel Nadal llega con un reggae suave para poner la energía del amor en movimiento y buena cumbia para poner a los pies en movimiento. Fidel ha producido más de 30 discos, de los cuales 20 de ellos los ha sacado como solista. Para que vean que aquí no hay truco, La revista Rolling Stone lo describió como “El rasta que revolucionó el rock latino”.

9- LosPetitFellas

¿Qué van a encontrar aquí? ¿Jazz, hip-hop, soul, rock, drum n bass o salsa? La respuesta es: un poco de todo eso combinado de una manera sublime. No por nada han estado recorriendo toda la república mexicana y buena parte de Sudamérica llenando cada foro en el que ponen pie. Sin duda, LosPetitFellas son una gran opción para escuchar una propuesta diferente pero llena de talento.

10.- Duki

Aunque la primera canción que se armó en su historia se titula “No Vendo Trap”, Duki llega con una excelente combinación de ese mismo género y reggaetón lleno de buenos beats. No por nada tiene siete millones de oyentes mensuales en Spotify. Si lo tuyo es lo urbano y la buena lírica, aquí tienes una cita importante.