#MartesDeEmergenciaNacional presenta: 10º aniversario de Guitarras Locas

Martes, y para no romper la bonita costumbre, no podíamos olvidar #MartesDeEmergenciaNacional

, el espacio que dedicamos al talento mexicano que día a día lucha contra una enorme barrera de obstáculos con el único fin de mostrar su música sobre un escenario y frente a curiosos oídos que alberguen su sentir a través de las notas. Porque en México existe una verdadera escena, y es tan variada que a decir verdad tenemos un abanico de diversas posibilidades, lo único que debemos hacer es ser un tantito más curiosos, salir a las sedes y abrirnos a la oportunidad de escuchar algo nuevo. Y no estamos diciendo que por el simple hecho de que sean proyectos nacionales debamos apremiar fervientemente, hay que escuchar y criticar la escena, crear una retroalimentación que a la larga rinda frutos al exigir siempre calidad.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a [email protected] para que nos recomienden bandas que vale la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de la banda, como su trayectoria y aspiraciones a futuro, etc. Esta semana nos llegaron varios proyectos, pedimos paciencia que poco a poco irán saliendo, lo prometemos.

10º aniversario de Guitarras Locas

 

Esta ocasión con mucho gusto recomendamos el 10ª aniversario de Guitarras Locas, un colectivo de amigos que bajo su propio esfuerzo han creado diversos eventos en Tlaxcala con la única comitiva de dar difusión al talento local. Realizar un evento no es tarea fácil, pero cuando llevas 10 años en esto indudablemente debe ser satisfactorio el continuar en el mismo camino, así que indudablemente la celebración debe ser en grande, y sí que lo es.

La fiesta se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo en Liver Pub Tlaxcala, el cual se ubica en la Plaza de la Constitución #11 Portal Chico. El evento celebrará con pastel, globos, piñatas, buena vibra y un increíble cartel de invitados que a continuación compartiremos. El evento será de entrada gratuita, para todas las edades y abrirán puertas a las 19:00 horas.

Aquí su bonito flyer:

 

guitarras locas aniversario

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de festivales independientes buscan descentralizar los eventos de la capital y ofrecer a sus vecinos la posibilidad de buena música a una distancia considerable. Así que recomendamos que todos nuestros lectores de la CDMX, Hidalgo, Puebla y Veracruz se acerquen a vivir este increíble fiesta.

Para que terminen de animarse les compartimos algunos de los proyectos que estarán presentes. Pero también recomendamos seguir las redes de Guitarras Locas en Facebook, para que estén atentos antes las novedades que nos vayan dando.

 

Lawall (Colima)

lawall colima

Facebook

Blog

Vaya Futuro (Tijuana)

 

vaya futuroFacebook

Soundcloud

 

Los Discorde (CDMX)

 

Los discorde

 

Facebook

 

 

Banda Cósmica (Puebla)

 

Banda Cosmica

 

Facebook

Bandcamp

 

 

Awful Traffic (Tlaxcala)

 

Awful Traffic

 

Facebook

Sitio Oficial