Estamos en una época interesante para la industria de la música. La gran mayoría de los éxitos mundiales dejaron de ser únicamente de un solo artista, ahora la gran mayoría se unen para crear rolas que la rompan en todos lados. Algo que también nos sorprende es ver que el rock no figura para nada dentro del top de canciones, eso dice mucho de la música que se está creando en 2019.

Esto no es algo malo, al contrario, dice mucho de cómo están evolucionando los sonidos. Spotify ha revelado las canciones más escuchadas de este verano en todo el mundo, considerando a todas aquellas rolas que salieron entre el primero de junio hasta el 20 de agosto dentro de la plataforma y estos fueron los resultados.

Camila Cabello y Shawn Mendes – “Señorita”

Sí, sabemos que la has escuchado hasta en la sopa y que cada vez que checas tus stories de Instagram seguramente encontrarás a alguien que postea esta rola, pero según Spotify esta es LA CANCIÓN DEL VERANO. “Señorita” cobró aún más fuerza cuando ambos confirmaron que estaban saliendo juntos, y la verdad es que podemos entender por qué está en ese lugar, con una base rítmica donde predominan los sonidos latinos y un coro contagioso, Camila Cabello y Shawn Mendes la rompieron por completo.

Ed Sheeran y Justin Bieber – “I Don’t Care”

¿Que más se puede pedir? Dos de las estrellas más conocidas del pop juntos en una rola que habla sobre divertirse, tomar el sol  y sana diversión. Una melodía pegajosa mezclada con una vibra playera es todo lo que necesitaron Ed Sheeran y Justin Bieber para llegar a los oídos de todo el mundo. A pesar de que ambos ya no son taaaan relevantes como hace algunos años por separado, pero cuando colaboran son una bomba.

Billie Eilish – “bad guy”

Otra de las rolas que no necesita presentación. La señorita Billie Eilish es la cantante pop del momento, con tan solo 17 años ha roto toda clase de récords y ya pisó los festivales más importantes del planeta como Glastonbury, Lollapalooza, Coachella y más. Una canción que cualquiera ha escuchado, con una producción bastante peculiar y un coro memorable, Billie se consagró como la promesa más grande de la industria musical. “I’m the bad guy, duh”.

Lil Nas X y Billy Ray Cyrus – “Old Town Road”

A la hora de colaborar con un artista, prácticamente todo se vale, este es el caso de Lil Nas X quien decidió que el cantante perfecto para su hit era Billy Ray Cyrus, el padre de nuestra querida Miley. Aunque la gran mayoría pensó que sería un desastre, “Old Town Road” es quizá la canción más escuchada del año, y se ha mantenido en el número 1 de todas las listas de popularidad desde que fue lanzada.

Bad Bunny and Tainy – “Callaita”

El reggaetón (o el género latino, para que no se nos enojen) está conquistando a todo el mundo. Bad Bunny aunque no nos guste, es uno de los artistas que más suenan en todo el mundo y no exageramos. A solo unos días de que “Callaita” se estrenara, el cantante de Puerto Rico logró colarse en todas las listas, una canción p

Ed Sheeran y Khalid – ‘Beautiful People’

Volvemos a ver el nombre de Ed Sheeran en la lista, pero ahora acompañado de uno de los cantantes más populares en la actualidad. Con una base completamente dominada por el estilo de Khalid, R&B fusionado con pop, Sheeran demuestra que puede explorar otros géneros y mantener su esencia, algo que muy pocos artistas se dan el lujo de hacer en la actualidad. Bajita la mano, Ed tiene dos rolas en esta misma lista, algo debe estar haciendo bien, ¿no?

Darell y Sech – “Otro Trago”

No mentimos, todo lo que tenga que ver con ritmos latinos y caribeños son sinónimo de éxito. Darrell y Sech pasaron de tener una carrera modesta a escucharse en todo el mundo, con “Otro Trago” rompieron las fronteras del idioma. Una canción con sonido R&B que conforme avanza se va transformando en un trap agradable para todos los que la escuchan. Lo latino es lo de ahora, no lo olviden.

Lewis Capaldi –”Someone You Loved”

Ahora dejamos el baile, la diversión y  el cotorreo para pasar a una canción completamente diferente. Lewis Capaldi apareció en la escena musical para traer todas esas baladas lentas y cargadas de emoción que ya no se hacían, de aquellas en las que el piano era protagonista y la voz de los cantantes quedaba completamente desnuda para quien lo escuchaba. Algo lento de vez en cuando no está nada mal.

Post Malone – “Goodbyes (ft. Young Thug)” y “Sunflower (ft. Swae Lee)”

Para terminar, el buen Post Malone se apodera de los últimos puestos en la lista de los hitazos más escuchados en Spotify con dos canciones. “Goodbyes” es una canción bastante relax, disfrutable, ideal para pasar el rato y decirle adiós a quien de plano nada más nos está haciendo daño. Por su parte, “Sunflower” que apareció en la película Spiderman: Into The Spider-Verse es algo completamente diferente, más reflexiva y con una letra mucho más madura, Post nos demuestra que tiene el potencial de hacer rolas que suenen en todos lados.