10 discos que deben escuchar [email protected] niñ@s para saber de buena música

La niñez es sin lugar a dudas la edad más importante para escuchar música de toda nuestras vidas. En esos primeros años de vida, en la que nos empezamos a exponer a música explicita, se viven los momentos que desencadenarán un camino musical a seguir.

Todos guardamos con demasiado cariño a esas bandas que empezamos a escuchar a los 10-15 años. A esas bandas de rock, punk, jazz, pop, soul o de electrónica que nos acompañaron en en esos últimos años de la primaria y toda la secundaria. A esas bandas que para nosotros son las mejores del mundo y nadie nos podrá hacer pensar de otro modo.

Foto: Especial

Sabiendo la importancia de escuchar buena música a esa edad, es que en este Día del Niño, les queremos compartir una lista de los 10 discos que [email protected] [email protected] niñ@s deben escuchar al menos una vez para saber de buena música. Y sí, esto suena pretencioso. Todo es cuestión de gustos y para ser francos, todos le enseñan a sus hijos la música que aman. No hay más.

Por eso, esta lista no se trata tanto de grandeza sino de variedad. Al final del día, de niños solo descubrimos lo que realmente nos gustaba hasta que lo escuchamos por primera vez. Por eso, por aquí pondremos 10 discos de géneros y temporalidades variadas que creemos pueden servir mucho a desarrollar un gran gusto musical.

10 discos que deben escuchar [email protected] niñ@s para saber de buena música


The Beatles – Abbey Road

Empezamos con un cliché tan grande como verdadero. Tener a la genialidad del rock de los Beatles en el radar a una temprana edad es tan fundamental como ir a la escuela a aprender matemáticas. Es considerado por muchos, como uno de los mejores discos jamas escritos. Y de este lado, la verdad es que no vamos a discutir eso.

Abbey Road, al igual que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, y si eres de esos que lo pudo cachar a una temprana edad, lo entiendes perfecto. Este es el momento indicado para dejar que la Beatlemanía de John, Paul, George y Ringo invadan la mente de tu [email protected]

También puedes leer: PAUL MCCARTNEY AFIRMÓ QUE THE BEATLES FUE MEJOR BANDA QUE THE ROLLING STONES

Radiohead – Ok Computer

Tiene que haber algo de Radiohead por aquí. Su sonido cambió por completo la forma de hacer rock alternativo y OK Computer fue el punto de quiebre. De principio a fin, este álbum es un desfile de joyas musicales. Rolas que rompen la barrera de lo convencional en en cada nota y que te abren el panorama de lo que puede ser la música en general.

Hasta la decisión de qué canción elegir para el video de abajo es complicada… Pero creo que su niño interior tiene ganas de escuchar esta:

Parcels- Live Vol. 1

Para dejar descansar al rock y al siglo pasado, es momento de explorar el pop y específicamente el electro pop. Por aquí nos vamos a rifar con un disco que salió hoy mismo y es todo un regalo para todos los niños del mundo: Live Vol. 1 de Parcels.

Por acá encontrarán una obra maestra moderna. Un sonido que combina lo mejor del pop, la electrónica, el disco y el rock. Son un viaje al pasado pero con un sonido contemporáneo de grandísima calidad. Si no quieren que su [email protected] les diga que le enseñan pura música vieja, con esto [email protected] dejan sin argumentos.

Metallica – Metallica

Estar expuestos al metal a una temprana edad es como beber del mismísimo Santo Grial. Y pocos sonidos dentro del género tan excepcionales como el que los californianos nos regalaron en 1991 con su disco Metallica.

Escuchar “Enter Sandman” o “Sad But True” por primera vez es despertar a la bestia que llevas dentro y que solo así pudo cobrar vida. Luego “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” te enseñan que atrás de todos esos batacazos, en el metal también existe música sublime para escuchar y nada más.

Imposible saber si tu [email protected] es el próximo Kirk Hammet, Lars Ulrich o James Hetfield, pero al enseñarles a Metallica, esa posibilidad se abre…

Franc Moody – Dream in Colour

Regresemos a este mismo año. El funk está creciendo como pocos géneros y se están haciendo discos impresionantes. Uno de ellos es Dream In Colour de Franc Moody que salió apenas hace un mes. Su funk contemporáneo atrapará la atención de quien sea que guste de moverse, bailar y llenar su mente de pensamientos positivos. 

Estos británicos están redescubriendo lo que se puede hacer cuando combinas correctamente el funk y la electrónica para crear puro groove.

Daft Punk – Alive 2007

La electrónica contemporánea es maravillosa. Hoy en día se están haciendo cosas increíbles en el género EDM y en muchos otros, pero si hay que enseñarle un disco a tu [email protected] hay que irnos un poco atrás con Alive 2007.

Con este disco también le estarías dando una clase de historia. El origen de todo lo que escucha y ve actualmente en el mundo de la música. Si sabe de dónde viene todo, y ve la calidad que hay aquí, probablemente nunca más quiera escuchar algo que no esté al nivel.

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

The Dark Side of the Moon es el capítulo 1. Con Daft Punk hablamos de historia, de orígenes. Pues por aquí encontramos a una de las bandas más influyentes en la música electrónica sin tocar el género. Su rock progresivo/psicodélico es de los legados más grandes que ha dejado alguna banda en toda la historia.

Escuchar este disco a una temprana edad es abrir canales y entender desde el principio de dónde viene todo (o casi todo) lo que escuchamos. Es como un Big Bang musical y es algo que todo niñ@ debe experimentar.

St. Paul & The Broken Bones – Young Sick Camellia

El soul es un género realmente delicioso. Y cuando pensamos en él, en automático nos vamos para los 50 y 60. Pero hoy hay cada banda que tiene toda la calidad que alguna vez nos regaló Aretha Franklin. Una de ellas es St. Paul & The Broken Bones y su disco de 2018, Young Sick Camellia, te lo puede demostrar.

Hacer que alguien joven le entre al soul no es cosa fácil, pero presentándoles una versión contemporánea es mucho más probable que desarrollen el gusto por estas voces envolventes y la magia de sus instrumentos de viento.

Jamie Cullum – Twentysomething

Una lista variada no es una lista variada si no hay jazz. Para poder entrarle a este bello mundo, hay que escuchar algo digerible y de altísima calidad. Por eso, aquí anda Jamie Cullum y su disco Twentysomething. Aquí les dejamos una obra maestra, que si su [email protected] se enamora de ella, tengan por seguro que tienen a alguien [email protected] en su familia.

AC/DC – Back in Black

Porque el riff de “Back in Black” es y siempre será el más memorable (o de los más, para no meternos en problemas) en la historia del rock. Aquí encuentras el blues rock más sabroso en “Rock and Roll Ain’t Noise Pollution” y el rock and roll más pesado en “Shoot to Thrill”. Con esta maravilla de disco le abrirían la puerta a la felicidad.

Además de todo, también le estarías enseñando que una banda puede regresar en grande aún perdiendo a uno de los vocalistas más grandes del rock. Una lección que pueden aplicar en cualquier situación de su vida.