Lo que necesitas saber:
También hay nueva música de Sam Fender, Ladytron, Kneecap, Rubio y más.
Llegó el fin de semana y claro que hay mucha música recién salida para escuchar. Así que, como cada siete días, les traemos nuestra selección en la playlist de las nuevas canciones de la semana.
Acá vas a encontrar, segurito, tu nueva rola preferida…
Escucha las nuevas canciones de la semana en la playlist de Sopitas.com
Por aquí te dejamos la playlist con las nuevas canciones de la semana tanto en Spotify como en Apple Music, para que la escuches donde quieras. Ahora, sí, te desmenuzamos los mejores lanzamientos de los últimos días.
León Larregui – “Cometas”
Días de mucha chamba para León Larregui que se echó una serie de conciertos increíbles con Zoé en el Estadio GNP Seguros (reseñita por acá), mismos en los que dedicó la canción “Paz” a la gente de Palestina desplegando una bandera de dicho país.
Es un hecho que León tiene consciencia de los conflictos globales y la gran indiferencia que existe aún sobre ello. Y por eso, nos trae esta nueva canción llamada “Cometas” como un llamado a la consciencia… y no se guarda nada para hablar de los tiranos corrompidos por el poder.
“Genocidio infernal, exterminación de población inocente… niños que mueren en vano envueltos en rocas entre las bombas”… Una letra cruda, sí, pero directa como debe ser.
The xx – “Blood Red Moon”
El regreso de The xx está más que cantado porque ya confirmaron fechas para varios festivales alrededor del mundo (a ver si ya anuncia algo en México jeje) y se sabe que están en el estudio armando nueva música.
Pero mientras se cocina el material venidero, el trío acaba de lanzar una versión deluxe de su disco debut con algunos covers y canciones inéditas. Ahí viene incluido este track llamado “Blood Red Moon” en su versión de demo.
Que bueeeeeno… no es una nueva canción como tal porque ya rondaba en canales bien random de YouTube desde hace años, pero que por fin se hace oficial dentro del catálogo de la banda. Un lindo detalle para los fans en este regreso que será de lo más hablado del 2026.
CA7RIEL y Paco Amoroso – “Gimme More”
A raíz de su Tiny Desk, CA7RIEL y Paco Amoroso se internacionalizaron como uno de los proyectos latinos más del momento. Luego lanzaron el EP Papota y el éxito se proyectó aún más, lo que les valió además el ganar el Latin Grammy.
Todo eso pasó en este 2025 que ni ha terminado, pero el dúo argentino ya está dando la vuelta de hoja a su carrera de una forma bastante peculiar. Lo están haciendo con la nueva canción “Gimme More”, el primer adelanto de lo que será su disco Top Of The Hills que aún no tiene fecha de salida.
Un tema con detalles house techno (muy en sintonía con la colaboración que tuvieron con Fred Again.. hace poco) y que trae un video donde, literalmente, se deshacen de todo –quemando– lo que le dio identidad a la era Papota… incluso el Grammy.
De La Soul – “YUHDONTSTOP”
En “YUHDONTSTOP”, De La Soul abre su nuevo disco con una intro celestial y una declaración clara: un loop sencillo, la presencia vocal de Trugoy the Dove (“Ya don’t stop”), y la respuesta de Posdnuos y Maseo ante la idea de detenerse después de la muerte de Trugoy.
Desde la letra hasta la producción, la canción funciona como una reafirmación: De La Soul no se queda anclado al pasado, y este track se presenta como un puente entre su legado y lo que aún quieren decir. Es una rolota que te da para arriba, con mucho funk, metales y hasta cuerdas, con la producción de Dave, que falleció en 2023.
Chécate la reseña del disco por acá, porque está chidote.
Rubio ft. Salt Cathedral – “Silencio”
Vivimos en una época que va aceleradísima en muchos sentidos, desde la cantidad de información que consumimos hasta lo agobiante que son los conflictos personales y sociales. A veces, lo único que uno quiere es un poco calma, silencio…
Y justo, esta rola de Rubio que llega a la playlist de nuevas canciones de la semana resulta tan abrazadoras en el sentido de que, como dice uno de sus versos, “no es timidez… es otra forma de mirar el mundo”.
Además, el hecho de que sea junto a Salt Cathedral hace más genial esta canción. Si no han escuchado a ese proyecto colombiano, dense que vale mucho la pena.
Ladytron – “Kingdom Underseas”
Joyita la que se acaba de mandar Ladytron con esta nueva canción “Kingdom Underseas”, que además es el primer sencillo de su nuevo disco, Paradises, que sale el 20 de marzo del 2026.
En una fórmula que no se ve de forma tan común en la banda, Helen Marnie y Daniel Hunt cantan a dueto. Y esta bien podría ser una de las canciones menos electrónicas que les hayamos escuchado jamás.
Hay elementos de synthpop medio góticos, todos mientras un arreglo de piano nos lleva de paseo por esta canción que parece hablar de esas veces que invitas a alguien a que te conozca a profundidad, incluso con tu parte turbulenta.
Kneecap – “No Comment”
Ya mero termina el 2025 y seguro que Kneecap aparecerá en varios listados de los fenómenos musicales más comentados del año. Y lo harán no solo porque su hip-hop hablado en irlandés combinado con electrónica agresiva es genial…
También se hablará de ellos porque son la banda más involucrada en lanzarse contra la clase política, especialmente contra los parlamentarios del Reino Unido. Y esto, se debe a que han sido acusados por supuestos cargos de terrorismo.
La banda ha sido una de las más enfáticas en criticar la intervención británica dentro del conflicto en Gaza (especialmente por el comentado apoyo armamentista de UK a Israel). Es claro que el gobierno los tiene bastante en la mira, tanto que los ha citado constantemente a audiencias.
Básicamente, ese acoso del Estado británico es el tema principal de su canción “No Comment”. Los raperos más punk de estos tiempos, por mucho.
Sam Fender – “I’m Always On Stage”
¿Sam Fender es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos? Sin duda. ¿Este 2025 ha sido el año más importante de su carrera? Posiblemente. Su disco People’s Watching ya ganó el Mercury Prize en el Reino Unido y va que vuela para aparecer en lo mejor de año en los conteos venideros.
Y antes de cerrar este 2025, nos trae algunas canciones más como “I’m Always On Stage”, una balada folk pop donde Sam nos habla de sentirse desconectado de la fama y del mundo frívolo de la música.
Al final, lo que importa es dedicarse a darlo todo en el escenario, justo como lo menciona en el título de esta nueva canción.
Planta Industrial – “Oi”
Es hora de ponerle mucha atención a Planta Industrial. Así de rapidito, este colectivo de origen dominicano ––pero salido de Nueva York–– tiene una mezcla bastante cool del punk más agresivo, un poco de new wave y ritmos caribeños.
Acaban de publicar un muy buen EP llamado Punk wave sin barreras, cuyo título es una sátira sobre ese curso de idiomas conocido como Inglés sin barreras que se hizo conocido entre la comunidad hispana en Estados Unidos hace muchos años.
De esta producción, nos encantó la canción “Oi”, nombre que hace referencia a la clásica escena británica punk del mismo nombre y al cántico que se popularizó eventualmente en el subgénero del street punk.
Pero esta canción también trae una fusión que va de la electrónica jungle a esos detalles punky, con pistas de voz que evocan un poco de rock new wave gótico. Es una combinación rara, pero muy efectiva. Agárrense que Planta Industrial viene al Vive Latino 2026 y pintan para ser de las sorpresas del festival.
Sean Wheeler y Los Caminos – “Juan Lee”
Sean Wheeler es un icono underground del punk californiano más underground. Alcanzó ese estatus en los 80 con la banda Mutual Hatred y principalmente en los 90 con Throw Rag.
Y ahora, este punk de la vieja escuela se embarcó en una nueva aventura con Rodrigo Blanco (Rey Pila, Marion Raw) en la guitarra, Cachi Zazueta (Elis Paprika, Bengala) en la batería, Mikey Hernández (Reyno, Los Dynamite) en el bajo y Erik Deutsch (The Black Crowes) para formar Sean Wheeler y Los Caminos.
El proyecto se define en esencia como punk, pero con el toque más crudo de estilos como el blues, folk y el soul. Y la prueba está en “Juan Lee”, la cual llega a la playlist de nuevas canciones de la semana y que habla de aquellas personas que intentan salir de una adicción, pero que eventualmente vuelven al mismo lugar.
Narrativa cruda, punky y fascinante con un ritmo contagioso seguido de una voz rasposa que te hipnotiza. A ver qué más nos traen próximamente.
