Para muchos es todo un ritual el prepararse para asistir al Corona Capital 

la mañana del festival: pensar las rutas, evaluar el tráfico, ir a desayunar, preparar la ropa adecuada para el calor que habrá en el día y el maldito frío que azota desde que el sol se esconde; emprender el trayecto hasta el autódromo, pasar al cajero, ir antes a tomar chelas a casa de alguien… y en todo eso ya se fue la mitad del día y uno va llegando al festival a las 5 de la tarde.

Independientemente de tener razones como “el estacionamiento aún estará vacío”, “poder disfrutar los baños limpios” o “alcanzar lugar hasta el frente para ver a Jack White y/o Kings of Leon”, existen varias razones de peso para llegar temprano al festival y poder ver excelentes bandas que desde que el sol empiece a calentar la curva 4 del autódromo, prometen dar grandes shows.

GANA BOLETOS PARA EL SÁBADO CORONA CAPITAL 2014 POR ACÁ.

GANA BOLETOS PARA EL DOMINGO CORONA CAPITAL 2014 POR ACÁ.

1. Deafheaven

Hay varias razones de peso para llegar temprano a ver a esta banda. Una de ellas es que es difícil que bandas de este género entren en el line up del festival, sin embargo, Deafheaven se ha hecho un buen nombre en la música, incluso, fuera de su género y con tan sólo dos discos. Ellos serán la primera banda en tocar en el festival y la fuerza que tienen es increíble, por lo que será una gran presentación. Seguramente, ésta será la primera canción que suene el sábado 11 de octubre:

2. Cut Snake

Este dúo australiano seguro armará un buen set de house para ir calentando motores (por si el sol no fuera suficiente) y que los que lleguen temprano tengan con qué bailar. Cut Snake se caracteriza por los mixes que han hecho a canciones de Phoenix, Kylie Minogue y Chet Faker, pero también tienen un buen repertorio propio que seguro hará mover los pies a varios el domingo.

3. MØ

Desde Dinamarca, llegará MØ, con su disco debut No Mythologies to Follow. MØ ha conseguido cosechar varios hits con sólo un material y ya en Europa y Estados Unidos ha captado la atención de muchos así que será bueno escucharla en el Corona Capital , ya que seguramente estaremos teniendo noticias de ella en los siguientes meses y esto será un buen indicador.

4. White Denim 

Si hay una banda que tienen que aprovechar para ver porque no se sabe cuándo habrá otra oportunidad de hacerlo es White Denim. Esta banda de Austin lleva algunos años cosechando buena música en el circuito independiente de EE.UU. Es difícil definir el tipo de música que hacen, así que la mejor forma de poder tener una idea es escucharlos y disfrutar de buen rock.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/100360861″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

5. James Bay

James Bay es un excelente ejemplo del buen pop que se está haciendo en estos momentos. Con un sonido sofisticado, crudo y simple, Bay se está ubicando en un buen lugar en la música de Reino Unido. Será bueno escucharlo en este contexto y ver cómo intenta sorprendernos y si se presenta solo él con su guitarra en un tono acústico o con su banda de respaldo, tirando toda la carne al asador.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/152437941″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

6. Cults

La banda neoyorkina de indie pop ha sido elegida por Battles y por Portishead para participar en dos emisiones del All Tomorrow’s Parties, así que debe ser un buen indicador. Cults se presentó el año pasado en House of Vans y tuvo muy buena respuesta, así que es una buena oportunidad para que aquellos que no los vieron en 2013 los puedan escucharlos ya con su último disco, Static.

7. Black Kids

Después de 5 años de no presentarse en nuestro país, Black Kids regresa sorpresivamente después de un buen periodo “inactivo” (su última presentación en vivo fue en noviembre del 2013 y su último material fue un EP lanzado en 2009), será una gran oportunidad para ver en qué ha trabajado esta banda en este tiempo –seguro traerán sorpresas consigo– y para reescuchar canciones como esta

8. Real Estate

Esta banda de Brooklyn seguramente dará buena música a un sábado que pinta para estar muy soleado, si nos favorecen los dioses como en años anteriores. Sus canciones son tranquilas y dulces, perfectas para que disfrutes sentado en el pasto mientras te tomas una cerveza.

 

9. Hercules & Love Affair

Normalmente Hercules & Love Affair sería una de las bandas encargadas de cerrar un escenario como el Bizco Club, pero a los organizadores les pareció pertinente programarlos a las 4:55, cuando aún no hay tanta gente en el festival. Lo que sí sucederá seguramente es que esta banda dará una gran presentación y hará bailar a todos, no sólo con canciones como “Blind”, sino con TODO su nuevo disco.

https://www.youtube.com/watch?v=1T5bDPFRQS4

 

10. The Julie Ruin

No hay que dar en realidad muchas razones para ver a The Julie Ruin, se trata de la banda de la mismísima Kathleen Hanna, activista, artista, musa, heroína y figura prominente del punk y la música en general. El trabajo de Hanna ha sido tan extenso y variado que es difícil no identificarse con algún aspecto y admirarlo. Hace algunos meses, The Julie Ruin canceló parte de su gira debido a que Hanna debía empezar un tratamiento, pues padece la enfermedad de Lyme y su condición había empeorado. Afortunadamente la salud de Hanna ha mejorado, por lo que tendremos oportunidad de ver a la leyenda en vivo junto con uno de sus proyectos más emocionantes: The Julie Ruin.

@conejoazulorama