Ay naniiita: Estos son los 10 videos musicales tan malos que dan miedo

Si hay algo que todo fanático de la música aprecia (o apreciaba) es ver un buen video. Lejos están aquellos años donde los artistas hacían de todo para que su clip apareciera en MTV, aunque siempre hubo quien le echaba más ganitas que otros. El ejemplo claro de lo que sí se debe hacer lo dejó Michael Jackson en 1984 cuando lanzó el video de “Thriller”, convirtiendo una canción de seis minutos de duración en un cortometraje de 14 minutos.

Aunque él marcó el rumbo para lo que sería el estándar de los videos en la música, años más tarde artistas como Guns N’ Roses, Madonna o U2 tirarían la casa por la ventana para entregar trabajos de calidad, pero hay quien se pasa esto por el arco del triunfo. Vamos navegando entre las joyas visuales y algunos horrorosos que le darían miedo hasta al mismísimo Carlos Trejo. Es por eso que a continuación les dejamos los 10 videos musicales que de plano deberían ver bajo su propio riesgo (nosotros se los advertimos).

Delfín Quishpe – “Torres Gemelas”

Esta es una de esas verdaderas joyas  de la música latinoamericana. Si son muy jóvenes o simplemente quieren recordarlo, por acá les contamos la historia de este video. Resulta que por ahí de  2006 saltó a la fama un joven ecuatoriano bastante talentoso, cuyo nombre artístico es Delfín Quishpe o Delfín hasta el fin. De todo el catálogo de rolones que sacó, hay una que marcó su carrera, “Torres Gemelas”. 

La intención era buena, honrar a todos los latinos que lamentablemente murieron aquel 11 de septiembre de 2001, pero la verdad es que no le salió nada bien, ni la letra y ya ni hablemos de la métrica (porque no rima ni tantito, jiar jiar). La joya de la corona fue el video de esta rola, desde la primera actuación del señor Delfín (que cualquier joven talento de La Rosa de Guadalupe envidiaría) hasta las tomas bastante fakes y qué decir de ese bailecito que se avienta, todo esta mal aquí.

Miley Cyrus – “BB Talk”

En 2015, la señorita Miley Cyrus decidió hacer un cambio radical para que el mundo la dejara de ver como la niña de Dinsye que interpretó a Hannah Montana. Y eso es totalmente válido, aunque en el intento todos pensamos (hasta la fecha) que se había pirado. Dejó esas canciones pop pegajosas para hacer rolas más controversiales y hasta se cortó el cabello con el único fin de olvidar su pasado (así como le hizo nuestra querida Britney Spears cuando se rapó).

Además de ver videos suyos como “Wrecking Ball”, Miley nos mostró una faceta un poco creepy de su vida en “BB Talk”. La canción en sí tiene una temática bastante infantil, reprochándole a su entonces novio (y ahora ex esposo) Liam Hemsworth que dejara de hablarle como un bebé. Aunque a la hora de llevarlo al video resultó ser aún más perturbador que la rola, porque todo el tiempo la vemos actuando como una niña pequeña, con pañal y toda la cosa. Recomendamos discreción cuando lo vean.

David Hasselhoff – “Hooked On A Feeling”

Sí, sabemos que la carrera de David Hasselhoff se divide en dos, la actuación y la música. Quizá es más conocido por protagonizar Knight Rider Baywatch pero logró ganar relevancia con sus canciones (en Europa y sobre todo en Alemania es uno de los cantantes más reconocidos por allá). A lo largo de casi 20 años sacó 15 discos de mediano éxito, el señor es todo un estuche de monerías. 

En 1997 se le ocurrió sacar una rola llamada “Hooked On A Feeling”, que la verdad no sonaba mal considerando el nivel musical de Hoff aunque lo que realmente llamó la atención fue el video que sacó para la canción. A lo largo de casi cuatro minutos vemos al señor David haciendo de absolutamente todo, desde ser galán estilo James Bond hasta disfrazarse de oso y treparse a una motocicleta. Parece que al señor Hasselhoff le dijeron “ahí hay una pantalla verde, haz lo que tú quieras” y él se lo tomó muy enserio. Una verdadera aberración visual.

La Tigres del Oriente – “Nuevo Amanecer”

Ay, La Tigresa del Oriente. Esta es una de las más grandes estrellas que nació en nuestro continente , bueno, la verdad es que exageramos. La señora es una celebridad en su país natal Perú, pero al menos en México es recordada por casi todos por convertirse en una de las primeras mujeres que se volvió viral en YouTube, y no por el enorme talento que desborda.

Al igual que Delfín, todo le salió al revés. Cuando estreno “Nuevo Amanecer” quería dar un mensaje positivo, diciéndole a todos los escucha que no se preocuparan, que siempre hay un nuevo día para intentar hacer mejor las cosas, excelente para los tiempos que vivimos, pero a la hora de llevar esa canción a un video, pues nada más no se le dio. Se esforzó por darle a su público tomas muy bonitas, pero lo que más llama la atención es el baile de ‘La Tigresa’. Este sí que da miedo, muuucho miedo.

Michael Jackson & Eddie Murphy – “Whatzupwitu”

Así como el ‘Rey del Pop’ podría entregarnos videos musicales increíbles, también le daba a veces por presenta cosas que nos sacaban mucho de onda. En 1993 Michael Jackson trabajó con Eddie Murphy, pero no era un proyecto que involucrara actuación sino todo lo contrario. Al comediante se le ocurrió que era buen idea entrar a la música y qué mejor que con una de las más grandes estrellas que hayamos visto.

El video de “Whatzupwitu” incluía a los dos artistas cantando la rola mientras a su alrededor pasaban notas musicales, palomas, símbolos de paz y hasta un grupo de bailarines se les unió. A pesar de que se ve que la pasaron muuy bien grabándolo, nosotros nos llevamos un tremendo susto cuando lo vimos. 

Eiffel 65 – “Blue (Da Ba Dee)”

En los 90 la música eurodance vivió uno de los mejores momentos de toda su historia. De todo ese enorme camada de grupos que surgieron, quizá uno de los más recordados es Eiffel 65. A pesar de que sacaron varias rolas, el único hitazo que todo el mundo recuerda de ellos es “Blue (Da Ba Dee)”, que narra la sencilla historia de un pequeño hombre azul. No se hagan, todos la escuchamos en la radio y cuando por ahí la encontramos le subimos a todo el volumen.

Aunque es un rolón de la década, lamentablemente sus creadores no lograron darle un video digno. Utilizando la misma narrativa de la canción, se les ocurrió que era una excelente idea contar la historia de aquel hombrecillo azul a través de una animación bastante ambiciosa. Para la época era algo arriesgado y se agradece que se hayan puesto creativos, pero en lugar de querer verlo daban ganas de quitarlo desde el primer segundo.

El Chombo – “El gato volador”

Hay canciones que son infaltables en cualquier fiesta, pero quizá una de las que más se repite es “El gato volador”, obra cumbre de el señor Rodney Sebastian Clark –mejor conocido por todos como ‘El Chombo’. Para 1999 lanzó esta rola que sería la más exitosa de su carrera (nada más en México vendió 150 mil copias, ¿por qué somos así?) . La historia de un gato que literalmente, solo se la pasaba volando (no sabemos si consumía alguna sustancia ilegal).

No sabemos si él lo pidió así o de plano no había nada de producción, pero el video que nos entregó para “El gato volador” pues tiene toda la vibra de esos años pero con un toque un tanto random. Vemos a ‘El Chombo’ acompañado de un grupo llamado Los Cracker Jack repitiendo hasta el cansancio el nombre de la canción por las calles, todo esto mientras unas bailarinas aparecen por ahí junto a un gato vestido como súper héroe. ¿Hay algo más que les tengamos que decir de este video?

 

Bloodhound Gang – “The Bad Touch”

Volvemos a los one hit wonders noventeros. Bloodhound Gang fue uno de esos grupos que por más que tenían una propuesta distinta, irreverente y divertida, nada más no pegaron. El 31 de mayo de 1999 lanzarían “The Bad Touch”, la rola por la que todo el mundo los recuerda. Sampleando “In The Night” de los Pet Shop Boys y “Enjoy The Silence” de Depeche Mode, se les ocurrió hacer una canción completamente distinta, metiendo muchísimas referencias sexuales. 

Esto mismo lo llevaron al videoclip de la rola, donde vemos a todos los integrantes de Bloodhound Gang vestidos como monos por las hermosas calles de París, mientras están por ahí secuestran a varias personas para después enjaularlos y bailar junto a ellos. La verdad es que no tenemos idea de quien pudo tener la idea de este clip pero todo es incómodo aquí. Una pésima idea grabar y estrenar este video. 

Nicki Minaj – “Anaconda”

El mundo del pop es bastante extraño. Hay artistas que sí se esfuerzan por pensar en una idea, ver si se puede llevar a cabo para después filmarlo y después presentar el producto final a sus fans. La señorita Nicki Minaj es todo lo contrario, normalmente siempre que saca un video es una mezcla de muchas cosas, casi siempre nada más para llamar la atención. Como dirían por ahí: “hay de chile, mole y pozole”. 

Uno de los tantos ejemplos de esto es el video de “Anaconda”, que más allá de ser un visual donde quiera expresar la idea de su profunda canción (nótese el sarcasmo) lo único que parecía que quería mostrar era su retaguardia –que aparece todo el tiempo a lo largo de los 5 minutos de duración–. Una historia bastante inverosímil en la jungla y un twerk extremo para el buen Drake es lo único que nos dejó este video musical.

KISS – “Lick It Up”

Todos recordamos a KISS por sus salvajes conciertos y los feroces sonidos que salían de sus instrumentos, pero sobre todo por los característicos maquillajes que utilizaban, justo así se hicieron famosos Gene Simmons, Paul Stanley y compañía. El 18 de septiembre de 1983 decidieron que se iban a quitar el delineador y demás cosas para centrarse únicamente en la música, un paso sumamente arriesgado.

ickiSacaron un par de discos bajo este concepto, un poco más personales e interesantes, pero cuando sacaron el video de “Lick It Up” todo les salió absolutamente mal. Los integrantes quisieron salir como cuando usaban maquillaje, con esas poses rudas pero la verdad es que no intimidaban ni a un niño, algunas modelos dándole de comer a los KISS y ellos tocando fueron una pésima combinación. Ahí si aplica la famosísima frase: “mejor pónganse la máscara”.