Tras 15 años juntos, Wild Beasts ha anunciado su separación. El grupo británico, cuyos álbumes se han ganado el reconocimiento de un grupo consolidado de fans, dio a conocer la noticia a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Los cuatro hemos decidido por razones personales y a nuestra manera que ahora es tiempo de dejar esta órbita. Fuimos cuidadores de algo precioso y no queremos dañarlo mientras seguimos con nuestras vidas. 

Si bien el hecho de que la banda termine es una noticia triste para sus fans, esto no quiere decir que ellos no “celebren” esta decisión. Según el comunicado, harán anuncios próximamente de lo que harán para su “ruptura”.

 

Wild Beasts han lanzado cinco álbumes a través de Domino Records. El primero fue Limbo, Panto en 2008, después Two Dancers en 2009 –gracias al cual estuvieron nominados al Mercury Prize–, Smother en 2011, Present Tense en 2014 y su quinto y último LP, Boy King, el cual fue lanzado en agosto de 2016 y te dejamos a continuación.

Pero esto no es todo, ante la noticia, bandas como Everything Everything y cantantes como Yannis Philippakis, vocalista de Foals, expresaron su sentir con la noticia. Yannis, por ejemplo, escribió: “@WildBeasts una de las mejores bandas de nuestros tiempos. Cada disco era atrevido, intrigante y hermoso. Los voy a extrañar”.

 

Everything Everything escribió: “Siempre admiramos a esta banda. Su influencia en nosotros ha sido enorme y no será lo mismo sin ellos. Larga vida a @WildBeasts”.