La segunda década del segundo milenio está por acabarse, amigos. El tiempo está pasando más rápido de lo que te puedes dar cuenta. Lo único que sabemos por seguro es que las articulaciones empiezan a doler y que un aire frío en la espalda puede desencadenar una gripa que no te puedes dar el lujo de tener. Afortunadamente, aquí tenemos la solución para que te sientas como en los días de gloria una vez más, antes de que acabe el año. Para celebrar (o llorar) que la década termina, hicimos una lista de las 20 rolas (no necesariamente las mejores) más icónicas que próximamente cumplirán 20 años desde que fueron lanzadas a nuestras vidas. Si faltó una por ahí, aviéntenla a los comentarios y le damos una escuchada para ver si nos ayuda con un segundo aire.

Las canciones más icónicas que cumplen 20 años en el 2020

 

“Yellow” – Coldplay

Esta se metió en el cora de todo el mundo. Y cómo no lo va a hacer si es un tremendo rolón. En algún momento, (muy probablemente en la madrugada de alguna fiesta) todos han hecho la llorasión cantando la letra de Chris Martin recordando a la/el ex. Sin importar que haya mejores, o que Coldplay siga sacando buenas rolas, esta siempre será de las favoritas.

“Beautiful Day” – U2

Esta canción se metió en la mente de absolutamente todos (hasta de los que no les gusta U2). Seguramente, si tuviste la oportunidad de verlos en las tres veces que han venido a México desde que lanzaron la rola, es de las que más te vieron echarle ganas a la cantada. Esta es probablemente de las mejores de toda su discografía y hoy es todo un clásico.

“Go Let It Out” – Oasis

Cuando los hermanos todavía se querían, o por lo menos no se odiaban, Oasis regresó después de dos años para sacar esta rola como el primer sencillo de  Standing on the Shoulders of Giants. Sin ser de las más populares y fresonas de Oasis, esta rola marcó un momento muy importante en la carrera de la banda británica. Si eres de sus fanáticos, seguro es algo que ya lo sabes.

“Idioteque” – Radiohead

De las más grandes joyas que ha lanzado Radiohead en toda su carrera (y eso que hay varias). Si lo piensan, es increíble ponerle reproducir y que a la fecha siga sonando como algo que se pudo hacer este mismo año. Esa es la genialidad de una banda eterna como Radiohead. Así es como suenan los pioneros, así es como suena la brillantez.

“Rock DJ” – Robbie Williams

¡Pero qué buena rola se aventó Robbie Williams! Esta canción hace un sampleo de “It’s Ecstasy When You Lay Down Next To Me” de Barry White y lo lleva a un nivel bastante alto. Simplemente una tema que no podía fallar en las lejanas fiestas de secundaria/preparatoria.

“Rollin'” – Limp Bizkit

Porque no podía faltar una rola del Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water. Con esta rola, Limp Bizkit hizo sacar a más de uno al metal-rapper que tenía adentro. Y entre más la escuchabas , más te sentías el “malote” que estaba listo para romper las reglas.

“Original Prankster” – The Offspring

Uno de los grandes éxitos de The Offspring tenía que estar en esta lista. Con su punk californiano llenó al mundo entero de nuevos y diferentes ritmos para echar el mosh pit alegremente. En parte, gracias a ellos es que adoptaste la cultura punk y te empezaste a vestir con vans, jeans a media nalga y playeras negras de tus bandas favoritas.

“It’s My Life” – Bon Jovi

Por excelencia de las favoritas para cantar de los chavorrucos en el canta bar. Pero también seamos honestos, es un tema digno para dejarte ir y mostrar tu limitada pero entusiasta habilidad para cantar. De lo mejor que dejó el rock en ese lejano año 2000.

“All the Small Things” – Blink-182

Con esta rola fue cuando realmente te dejaste ir como gordito en tobogán hacia una vida adolescente de mucho punk. Esta canción se metió en el corazón y en la mente de todos sin importar la música que solías escuchar. Justamente algo que solo una grandísima canción puede lograr. A la fecha es todo un himno que cantas y bailas sin pena porque simplemente es una maravilla.

“Californication” – Red Hot Chili Peppers

Musicalmente, “Californication” es de lo mejor que dejó todo el año. El gusto de los Red Hot Chilli Peppers por hacer buena música era casi tan grande como su gusto por no usar playera. Con esta rola se llevaron dos nominaciones en los Grammy del 2001 para “Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista” y “Mejor Canción de Rock”, pero más importante, el amor de millones de fanáticos en todo el mundo.

“Minority” – Green Day

La canción habla sobre ser uno mismo, y sobre rebelarse ante las cosas que no te dejan ser quien eres. Un mensaje bastante bueno para millones de adolescentes que crecieron con su música. Esta rola no será el éxito por el que los identifiques, pero por este tipo de canciones, es que Green Day se metió profundamente al corazón de sus fanáticos.

“One More Time” – Daft Punk

Sería perder el tiempo explicar lo que Daft Punk le hizo a la música electrónica porque para estas alturas del partido todos lo saben. “One More Time” es sólo un ejemplo de la grandeza que plasmaron en el género. Como lo muestran en su video, esta rola parece que es de otro mundo y de otra época. El dúo francés, como lo hace habitualmente, sacó esta canción que quedará para la posteridad.

“Little Things” – Good Charlotte

Este sencillo debut de la banda estadounidense fue el primero de muchos con el que te identificaste. Sus letras y su punk probablemente formaron una parte importante de tu vida en aquellos años de bendita juventud. Hoy, sin ser la mejor del mundo, sigue despertando buenos o malos recuerdos que se quedarán para siempre.

“Testify” – Rage Against The Machine

 Este sencillo de The Battle of Los Angeles es una verdadera joya. Aquí es cuando te das cuenta que RATM llegó unos sólidos 20 años adelantados a su época. Su metal rap siempre será de lo mejor que ha dejado la música en la historia. No por nada, la gente se volvió loca con la noticia de su regreso.

“Again” – Lenny Kravitz

Esta rola la lanzó Lenny Kravitz para promover su álbum recopilatorio Greatest Hits, sin embargo, en cuestión de muy poco tiempo se convirtió en una de sus mejores rolas y de todo el año 2000. ¿Cuántas no se enamoraron de Kravitz con este video, la neta? Su letra y su gran solo di guitarra tenían que entrar aquí.

“Make me bad” – Korn

Korn fue otra de esas bandas que incitaban a la rebeldía. Rolitas como esta, es que hace 20 años hacían que sus fans se sintieran los más malotes de toda la secundaria. Este video, es uno de los que más lana le ha metido Korn en toda su carrera y la verdad quedó bastante bueno.

“Kryptonite” – 3 Doors Down

4 años después de que se formara la banda, lanzaron este primer sencillo de su álbum The Better Life. Así como rompió todas las listas de popularidad de rock alternativo de los Estados Unidos, seguramente también te rompió la cabeza cuando la escuchaste por primera vez.

“Breathless” – The Corrs

Número 1 en el Reino Unido y en tu corazón (si lo tuyo era fresear). Esta rolita combinó perfectamente el pop y el rock para crear un éxito a nivel mundial. Todos alguna ves se vieron cantándola (o por lo menos el coro) a todo pulmón. Esta canción fue nominada a un Grammy a la mejor interpretación pop vocal por un dúo o grupo.

“The Real Slim Shady” – Eminem

Para muchos, esta fue de las primeras rolas con la que le jugaron al rapero, o por lo menos, tenías a un amigo que se “sabía” la letra (la mitad al washa washa) y se convertía en una especia del dios del rap. También fue de las primeras veces que se voltearon los papeles y una persona blanca tuvo que decirle al mundo que también tiene el talento para hacer algo. Sin duda, una joya entre las joyas.

“Oops!… I Did It Again” – Britney Spears

Se podrían hacer tesis enteras sobre esta rola, pero lo dejaremos en que es de lo más icónico que ha dejado el pop hasta el día de hoy. Sean honestas/os no solo se aprendieron la letra y la coreografía, también querían ese traje de cuero rojo, y básicamente ser Britney Spears.