Arrrrrancamos. Estamos a escasos 30 días de que comience uno de nuestros festivales favoritos. Empezamos con una recopilación de 30 razones que creemos son FUNDAMENTALES para no perderse el Corona Capital este año.

Están a tiempo de planear su outfit, pedirle al Dios Tláloc que nos trate bien y en una de esas, de empezar a ponerse en forma por aquello de la ardua jornada.

 

Corona-Capital-2015-10

Kraftwerk

El año dual Alemania-México no estaría completo sin la visita de Kraftwerk. Pioneros de la música electrónica cuyo sonido influenció a diferentes artistas desde los 70. Su alineación se ha modificado a través del tiempo, aún así su legado continúa y continuará.

Siete de la suerte

Siete días de la semana, las vidas de un gato y en siete días se creó el Universo. Este año es el séptimo para el Corona Capital. Un número divino, ¿no eres supersticioso? Nosotros creemos que el siete sí influyó en que el cartel de este año se haya vuelto en uno de nuestros favoritos.

Mucho girrrl power

Mujeres tan talentosas como Courtney Barnett, Claire Boucher A.K.A Grimes, las gemelas Tegan and Sara y bandas de chicas como Haim y Warpaint en un mismo lugar. Neta, ¿qué más podríamos pedir?

 

Una banda más que el año pasado

Entre más, mejor. El año pasado el Corona Capital contó con 50 bandas y 6 cancelaciones. Este año el marcador permanece intacto con 52 actos.

 

Empieza el cierre de año

El Corona Capital prácticamente cierra la temporada de conciertos en la Ciudad de México. Terminemos con broche de oro –por cierto qué buena temporada– frente a la música de Air, Kraftwerk y LCD Soundsystem.

 

El mano a mano de Kevin Parker de Tame Impala y Mark Ronson

Amáaaamos a Tame Impala. La banda de psicodelia originaria de Australia definitivamente se ha convertido en una de los proyectos favoritos. Ahora, ¿cómo se materializará este mano a mano entre Kevin Parker, “frontman” de Tame Impala y el productor culpable del hit del año pasado “Uptown Funk”, Mark Ronson? ¿Sonará algo de Lady Gaga, tomando en cuenta que ambos están involucrados con la producción de su nuevo disco?

 

Despliegue “fachion”

Los festivales son EL pretexto para vestir como se te dé la regalada gana sin ser juzgado en el intento ¿Maquillaje fosforescente?, ¿mini shorts?, ¿cabello de colores?, ¿disfraces espaciales? Poca ropa, mucha ropa. En el Corona Capital sabemos que se despliegan buenísimas propuestas fashionistas.

 

Corona-Capital-2015-11

Grimes

Nos encanta la evolución que esta artista canadiense ha logrado en tan poco tiempo. Es uno de los ejemplos de artistas multidisciplinarios que se renueva constantemente, además de que se involucra y participa en la creación de todos sus productos ¿Se acuerdan que hace poco Grimes lanzó siete videos de un jalón?

Multicultural

El lineup del Corona Capital atrae a fanáticos de todo el mundo. Conocer gente de otros continentes siempre es una actividad que vale la pena.

Fiesta hasta el lunes

Y por si fuera poco, les informamos con mucha alegría que ese fin de semana ¡es de puente! Así que podremos fiestear sin para,r pues tendremos el lunes 21 de noviembre para recuperarnos 😎.

Resaca Corona Capital

LCD Soundsystem

Tras cinco años de ausencia, James Murphy no resistió, al igual que todos sus fans, estar lejos de LCD Soundsystem y ahora están de vuelta y hasta planean lanzar un nuevo disco en algún punto del 2017. Será la segunda vez en la que la banda neoyorquina se presente en la Ciudad de México… ¿qué mejor escenario para celebrar su regreso a nuestro país que el Corona Capital? El baile, las lágrimas y la buena música, están asegurados. Acuérdense de llevar carteles con buena vibra.

Animal Collective

Si algo tenemos claro sobre el cuarteto animalesco es que su experimentación y estilo psicodélico, los ha posicionado como una de las bandas más importantes de los últimos años. Además en vivo tampoco decepcionan, así que seguramente seremos testigos de un show tanto alucinante, como imperdible.

 

Activaciones

La música es lo más importante en un festival, pero no hay que olvidar que esto también es una experiencia: las activaciones que hay alrededor también contribuyen a que tengamos un gran fin de semana. Seguro encontraremos divertidos juegos, o lugares para echar el chal, o descansar y hasta cargar el celular. Acuérdense de los regalos 😉

¡Cada acto nos sale en 37 pesos!

Tomando como referencia la fase tres en la que actualmente se encuentran las entradas para el Corona, un abono para los dos días nos sale en $1950, y si lo dividimos por los 52 actos que se estarán presentando, nos damos cuenta que cada show nos cuesta… (tambores por favor) ¡37 pesotes cada uno! Cierto, a lo mejor terminamos viendo a la mitad de estos, pero aún viendo SOLAMENTE a la micha de los actos estaríamos pagando 75 lanas. Sean honestos, continúa como una oferta bastante razonable y ligera para nuestros bolsillos.

 

Wow qué baratos los precios del Corona Capital

La oportunidad de conocer música nueva

En el Corona Capital 2016 podremos ver a nuestras bandas favoritas, pero recuerden que una celebración musical como ésta también es una oportunidad para descubrir nuevos proyectos. Nada mejor para un amante de la música que lanzarse a un escenario a ver a una banda que no conoce, capaz y termina con un nuevo amor.

Es el mejor festival de México

Actualmente la oferta de festivales en la Ciudad de México ha crecido bastante. Hay muy buenos eventos que ocurren en varias ciudades, aún así el Corona Capital se ha mantenido como el que presenta el cartel más fuerte, tanto que hasta banda de otros países llega a estas latitudes para no perdérselo, incluso la prensa extranjera.

Seis ediciones los respaldan

Si ustedes han tenido la oportunidad de ir a alguna edición de este festival, podrán darse cuenta que está organizado por verdaderos expertos. El Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con las instalaciones para albergar a las bandas y al público, escenarios con buen sonido, baños, comida, seguridad, en fin, todo hecho con la mejor calidad para que nosotros dejemos de preocuparnos y simplemente lleguemos a disfrutar.

Eagles Of Death Metal

Desafortunadamente muchos conocieron a los Eagles Of Death Metal tras los lamentables ataques terroristas en París, pero la verdad es que desde mucho antes, la banda Californiana ya contaba con una reputación de hacer una mezcla de hard rock que además, tiene el sello del legendario Josh Homme. Así que ver a este grupo en vivo y renacer de las cenizas, será toda una gozadera.

 

 

La música nos une

Algo que a veces se nos olvida es que este evento en multitudinario, y miles de personas nos reunimos con el mismo propósito: escuchar en vivo a nuestras bandas favoritas, pero también es una oportunidad para pasarla de forma agradable con muchos melómanos a nuestro alrededor, un espacio pensado para todos los que aman la música. Así que aunque no conozcan al de al lado, lo que sí saben es que es un fanático al igual que nosotros, la mejor compañía que uno podría pedir.

El stand de Sopitas.com

Obviamente Sopitas.com siempre está presente en los mejores eventos. El Corona Capital 2016 no será la excepción. Además de nuestra cobertura total, tendremos un stand con divertidas actividades y hasta regalitos para ustedes, así que no olviden darse una vuelta ¡No se arrepentirán!

 

Corona-Capital-2015-42

The Killers

Brandon Flowers y compañía han estado trabajando desde hace un par de semanas grabando su nuevo álbum, así que muy probablemente nos toque escuchar el estreno de alguna canción en vivo. Además de los shows especiales que han estado realizando por aniversario del Sam’s Town.

Bandas que no habían venido antes

Perfilan Galantis, Courtney Barnett, Super Furry Animals, Walk the Moon y Dashboard Confessional. Recordemos también a Yuck, que vienen por primera vez, después de su cancelación el año pasado.

 

 

Democratización del festival

Ya no somos los mismos de siempre. Poco a poco la oferta musical y cultural se ha ampliado, hoy es un festival que ofrece de chile, mole y pozole.

El talento y la belleza de HAIM y Lana Del Rey

Elizabeth Woolridge Grant será la encargada de presentar a uno de los actos estelares para esta edición del Corona, donde seremos testigos del inigualable talento de Lana Del Rey, pero además otra banda con la que comparten calidad y por supuesto belleza, con las hermanas HAIM, todo un deleite musical.

 

Haim band

Festival incluyente

Tío, tía, abuelo, primos. Al Corona Capital puedes caerle con la familia entera. Apto para todas las edades, se ha convertido en un festival con un público que respeta e incluye. Además tiene todas las facilidades para que personas en silla de ruedas, muletas, etc, no se pierdan de sus bandas favoritas.

Air

El dúo francés volverá a pisar los escenarios mexicanos en lo que seguramente será una gran noche sonorizada con temas que se han convertido en grandes éxitos y por supuesto, los favoritos de todos ¡Ya queremos escuchar “Sexy Boy”, “Playground Love”, “Cherry Blossom Girl” y “All I Need”!

 

Las letras chiquitas

Evidentemente los grandes headliners con los que cuenta esta edición del festival nos deslumbran, pero no hay que olvidar que hay otras bandas que aparecen en el cartel en las “letras chiquitas” y que también valen mucho la pena que se vayan a dar la vuelta a verlos sobre el escenario, como Delorentos, Allah-Las, Parquet Courts, Louis the Child y Lapsley. No se arrepentirán

Sustentable

El año pasado más de mil voluntarios donaron su tiempo para pintar y dar mantenimiento a cinco kilómetros de reja de la primera sección del bosque de Chapultepec ¿Alguno de ustedes fue? La neta así sí dan ganas de participar para ganarse algo. Nos gusta que el festival sea amigable con nuestro entorno y que sea verde y que cada vez lo veamos más limpio y chulo y…

Pet Shop Boys y la onda vintage

No se hagan, sabemos que todos han tenido alguna vez un momento acompañados de “Go West”, o de alguna otra canción de esta leyenda. Además, el Corona siempre nos ha ofrecido una buenísima onda vintage al darnos la oportunidad de revivir a bandas legendarias, como New Order, Portishead, Echo & The Bunnymen, Fatboy Slim, Pixies, Giorgo Moroder, The Psychedelic Furs, entre muchos otros, que durante una noche, nos transportan mágicamente hacia otra época.

Experiencia VIP

Si son de los que prefieren evitar las filas, los empujones y pasar de pie horas y horas, no se preocupen, el espacio para ustedes está en la zona VIP. Es cierto, sí son varios pesos más por esta entrada, peeeero sólo piensen en TODOS los beneficios que les otorgará este plus: sentirse como reyes durante todo este fin de semana musical.

 

El rey del CC16