Música

5 actos que no te puedes perder este fin en festival Trópico

Cuando creíamos tener un descanso musical caemos en cuenta que este fin es uno de lo más solicitados, por un lado tenemos el festival Bestia, Knotfest y del lado de la costa el Trópico, el festival que más allá de ofrecernos mucha playa, sol y olas, promete excelente música a cargo de grandes actos nacionales e internacionales.

Cuando creíamos tener un descanso musical caemos en cuenta que este fin es uno de lo más solicitados, por un lado tenemos el festival Bestia, Knotfest y del lado de la costa el Trópico, el festival que más allá de ofrecernos mucha playa, sol y olas, promete excelente música a cargo de grandes actos nacionales e internacionales.

Más de 30 actos serán encargados de hacernos bailar y derramar el bloqueador sobre nuestro cuerpo, alguno de ellos por primera vez en nuestro país. Como sabemos que varios de nuestros lectores ya están preparando las maletas para salir este fin de semana a Acapulco hemos decidido compartir 5 actos imperdibles del festival de esta tercera edición del festival Trópico. Si estarás allí trata de no perdértelos y enviano un ‘salud’ con una buena piña colada en mano.

2MANYDJS

Dúo a cargo de los belgas David y Stephen Dewaele. A diferencia de su proyecto alterno, Soulwax, en 2Manydjs el dúo se encarga de crear increíbles DJ sets con mash-up de bandas legendarias como Emerson Lake & Palmer, Velvet Underground, Basement Jaxx, The Stooges, MGMT, Tame Impala (realmente de cualquier banda que se les ocurra). Siempre se ha identificado su trabajo por las divertidas formas en que mezclan diversos géneros y artistas, que si tan sólo quisiéramos imaginar nos resultaría casi imposible pero ellos lo hacen de una u otra manera, cosa que indudablemente se refleja en la pista de baile. Estamos totalmente seguros que serán de los actos que más arena levanten en Acapulco, no puedes perdértelos si vas con toda la disposición de no parar de bailar. Ellos se presentarán el día de mañana en el primer día de Trópico.


(No encontramos un video corto, pero para que se den una idea de sus shows en vivo)

 

Connan Mockasin

Desde Nueva Zelanda llega Connan Mockasin, otro de nuestros actos más esperados. La música de Connan se caracteriza inmediatamente por su sonido psicodélico y un tanto experimental. En el 2010 debutó uno de los mejores álbumes de la historia -no lo decimos sólo nosotros- Forever Dolphin Love, el cual sobresalió y fue acogido tanto por fans como prensa por mostrar un sonido inusual; guitarras lastimosas que acompañan a su formidable y desgarradora voz. Su último álbum Caramel giró más hacía al pop; sin embargo, quedó en él una esencia muy particular. Sin lugar a dudas a lo largo de su carrera ha podido encontrar un sonido original y que promete mucho en los shows en vivo, de hecho una ocasión beso a Mac Demarco cuando tocaron en el mismo festival, obviamente no esperamos lo mismo pero estamos seguros que nos hará bailar bajo un aire psicodélico y con divertidos y repentinos acontecimientos.

 

 

Apparat

Proyecto liderado por el alemán Sascha Ring, sin lugar a dudad uno de los productores más reconocidos dentro de la música techno y ambient. También es conocido por su proyecto alterno Moderat, en donde colabora junto a Modeselktor. Su música está llena de beats acompañados de excelentes melodías que transforman su música en una obra imponente de texturas. Por momentos recae a composiciones un poco complejas o un tanto noiseras pero retoma el camino de la pista de baile donde estamos seguros que bailarán en cámara lenta. A pesar de que su presentación en Trópico es con su DJ set, confiamos, sin lugar a duda, en su buen gusto musical y su formidable forma de mezclar donde pone a prueba a todo lo que ha logrado ejecutando en vivo.

 

Mac Demarco

El sujetillo más extravagante, bueno… creo que con su último álbum ya le bajó bastante. Fuera de como es su carácter -que a nosotros nos encanta- Mac Demarco ha sido de esos músicos reveladores que golpearon la industria musical con tan sólo buenas letras y una guitarra a punto de destruirse. Su música, que va un tanto al Indie rock y Lo-fi, nos ha cautivado desde su álbum debut 2. Se caracteriza inmediatamente por tener esas guitarras secas y lastimeras con un sublimes juego armónicos, como si la guitarra tomara vida propia y decidiera ponerse borracha para cantar y bailar con todo el sentimiento. Este año estrenó Another One, uno de nuestros discos favoritos del año donde encontramos a un romántico y contemplativo Mac Demarco… sin perder su gracia, claro está.

BAIO

Uno de los proyectos más recientes, de hecho este año debutó con su álbum “The Names”, lo que inmediatamente lo ha llevado a ser escuchado en las principales radios de muchos países. Es conocido por ser el bajista de la banda Vampire Weekend. El sonido en Baio es una mezcla bastante interesante, por un lado encontramos onda synth-pop e Indie pero sus composiciones se caracterizan por incluir elementos acústicos que al juntarse pareciera que estuviéramos frente a una pequeña orquesta, una orquesta que está dispuesta a ponerte a bailar bajo sus melodías pegajosas y -relativamente- dulces.

 

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)