El festival Corona Capital tiene cada año grandes bandas en el cartel, algunas que ya han tocado en nuestro país anteriormente, otras que vienen por primera vez, algunas regresan a tocar a México… y otros actos tardan muuucho en regresar (si es que regresan), como el caso de Portishead, por ejemplo. No queremos echar la sal, ni mucho menos, pero creemos que es necesario vivir como si no hubiera un mañana y los siguientes actos HAY que verlos, puesto que no tenemos certeza de que regresen a tocar a nuestro país (al menos no pronto). Aquí hay 5 actos que hay que aprovechar para ver… porque no sabemos qué puede pasar:

White Denim

Domingo 12 de 14:50 a 15:30 hrs.

Esta banda de Austin tiene, por consiguiente, una gran influencia y mezcla de géneros que van del garage rock al jazz y el folk, por lo que su sonido es bastante interesante. Con seis discos en su haber, White Denim tiene mucho material para tocar y seguramente dará un gran concierto, sin embargo, juega en su contra que tocan a una hora a la que muchos están comiendo antes de llegar al Autódromo. Con muuucha suerte, posiblemente regresen para el próximo disco… pero no hay aún fecha tentativa de para cuándo podría salir eso.

https://www.youtube.com/watch?v=JtAqE48pNsA

 

Biffy Clyro

Sábado 11 de 17:15 a 18:00 hrs.

Estos escoceses no son para nada una banda emergente ni nada por el estilo, pero por alguna razón tocarán en México apenas por primera vez. Si bien su música no es nada underground, en nuestro país ha tenido una menor recepción (posiblemente una de las razones por las que les tocó un horario un poco tempranero). Habrá que aprovechar que llegan a nuestro país promocionando una compilación que salió este año, y que lleva por título Similarities, y queda esperar a que saquen un nuevo álbum de estudio para ver qué posibilidades hay de que regresen –el último álbum de estudio es del año pasado.

The Julie Ruin 

Sábado 11 de 14:50 a 15:30 hrs.

Kathleen Hanna es, indiscutiblemente, una de las figuras más importantes del punk y de sus variantes. Si bien con proyectos como Bikini Kill y Le Tigre ha conseguido gran reconocimiento, con su último proyecto The Julie Ruin ha re explorado sus raíces punk y comenzado a labrar una nueva vertiente para su camino. Aquí la cuestión es estar AGRADECIDOS por la mejoría de salud de Hanna (quien padece la enfermedad de Lyme y por ello tuvo que cancelar parte de su gira durante el verano) y que así The Julie Ruin podrá presentarse en el Festival. Por otro lado, los múltiples proyectos de Hanna y, en parte, su salud, hacen que no haya certeza de cuándo podría regresar esta banda a México.

 

The Ghost of a Saber Tooth Tiger

Sábado 11 de 16:10 a 16:50 hrs.

La banda liderada por Sean Lennon y su novia, Charlotte Kemp Muhl, es una de las más jóvenes del festival (su primer disco se lanzó este año, aunque la banda lleva tocando desde 2010), por lo que es normal que sea la primera vez que nos visitan. El sonido de The GOASTT es folk puro que a veces lanza guiños a la psicodelia –lo cual, inevitablemente, ligamos a la influencia de los padres de Lennon–, por lo que será ideal escucharlos cuando el sol comience a quemar nuestras lindos rostros. Aquí el truco es ver cómo sienten la respuesta del público y ver cómo evoluciona su gira promocional, así como sus próximos discos.

 

Beck (¿?)

Domingo 12 de 21:20 a 22:50 hrs.

Éste merece una mención especial. No queremos echar la maldición ni mucho menos, pero la carrera de Beck ha dado muchos giros y así como ahora está de gira, puede dedicar un buen tiempo a componer nuevo material (o lanzar material con otro concepto que no se promociona con un tour, como pasó con Song Reader). Sólo el tiempo dirá cuando o si regresará… como sea, hay que aprovechar para escucharlo, nunca se sabe.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook