Música

5 bandas brasileñas para seguir en los Juegos Olímpicos

Durante todo este mes, los ojos del mundo están puestos en Brasil, específicamente en Río en donde se están celebrando los Juegos Olímpicos 2016, de los cuales estamos viviendo ya sus últimas semana y donde hemos visto llenarse de gloria a grandes atletas como Michael Phelps y Usain Bolt.

Durante todo este mes, los ojos del mundo están puestos en Brasil, específicamente en Río en donde se están celebrando los Juegos Olímpicos 2016, de los cuales estamos viviendo ya sus últimas semana y donde hemos visto llenarse de gloria a grandes atletas como Michael Phelps y Usain Bolt.

Para cerrar con broche de oro estos últimos días de competencia, les presentamos una lista con cinco proyectos musicales brasileños que valen la pena escuchar,  y que hemos recopilado para ustedes con motivo de la celebración de la máxima justa olímpica en tierras cariocas, donde además de la samba, también hay nuevos artistas que están haciendo cosas bastante interesantes.

Sara Não Tem Nome

Comenzamos con Sara no tiene nombre, el proyecto de Sara Braga que es una mezcla de folk y lo-fi cargado con unas vocales y letras bastante melancólicas. Sara lanzó su disco debut Omega III el año pasado, en donde la originaria de Minas Gerais se ha ganado comparaciones nada más y nada menos que con Patti Smith, y quien además, es artista visual.


Boogarins

Originarios de la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, donde la música que más se escucha es el country, este dúo está conformado por Fernando “Dino” Almeida y Benke Ferraz, decidieron apostarle a algo más pop-psicodélico, influenciados por bandas como The Who, Neutral Milk Hotel y Of Montreal, lo cual les ha dado bastante éxito y los ha llevado a tocar por Estados Unidos, Europa y hasta México, ya que se presentaron en el Festival Nrmal. Voces distorsionadas, riffs de guitarra llenas de reverberación y ritmos que los enredarán en su atmósfera, los cuales pueden escuchar en sus dos discos de estudio As Plantas Que Curam del 2013, y MANUAL del año pasado.

Karol Conká

Karol es una rapera que mezcla sus rimas en portugués sobre ritmos típicos en el hip-hop, pero además le agrega otros más tradicionales de tierras brasileñas como la batucada, el funk y hasta la electrónica. La nacida en Curitiba, ya hasta ha llamado la atención de la revista Rolling Stone, quien la nombró una de las diez artistas emergentes que deberíamos conocer, y quien cuenta con dos discos de estudio y se espera que lance uno nuevo en este mismo 2016.

Adriano Cintra

Seguramente muchos ubican a Adriano porque también fue integrante y fundador de otro grupo brasileño que tuvo éxito internacionalmente, y nos referimos a Cansei de Ser Sexy. Sin embargo, tras salir de la banda en 2013 luego de una serie de muchos problemas, Cintra decidió enfocarse en otros proyectos, Bonde do Rolê junto a Maria Gasolina el cual desarrollaron en la ciudad de Madrid, además de lanzarse como solista CSS, garage rock con sintetizadores y letras cargadas de humor negro.

Ava Rocha

Para el último les dejamos a una originaria de Río de Janeiro, cuya música es una interesante mezcla entre el tradicional ritmo brasileño tropicália, el cual se hizo muy famoso en los sesenta, pero además le agrega otras cosas como post-punk, pop psicodélico, funk y percusiones al estilo carioca. Ava canta principalmente sobre las mujeres en sus diferentes facetas como madre y hasta revolucionaria. Lo más reciente de Ava, es su disco Ava Patrya Yndia Yracema, el cual lanzó el año pasado.

Top Relacionadas
:)