#420Day: La influencia de la marihuana en la música

Hoy es el famoso 4/20, día en el que los consumidores de mariguana festejan y también se promueve la legalización de esta muy polémica planta.

Hoy es el famoso 4/20, día en el que los consumidores de mariguana festejan y también se promueve la legalización de esta muy polémica planta.

Por supuesto, la música y la marihuana han ido de la mano en numerosas ocasiones, inspirando canciones, discos y hasta la ideología completa de algunas agrupaciones.

Ya sea para crear una conciencia sobre su uso o simplemente como

un elemento dentro de su mitología, aquí 5 bandas y artistas cuyo trabajo ha sido fuertemente influenciado por la mariguana:

Bob Marley

bob-marley

En general, no solo para Bob Marley, sino para el movimiento Rastafari en general, el consumo de la mariguana es un aspecto central de su estilo de vida, debido a su creencia en los poderes curativos de esta planta.

Marley era un consumidor devoto y también un impulsor de su legalización. Definitivamente la planta también fue un elemento que fue predominante en su obra. Marley también creía en el poder pacificador de la mariguana. Sin duda, uno de los más famosos promotores de la cannabis.

Cypress Hill

cypress-hill

Este grupo de Hip-Hop formado en South Gate, California, ha hecho de la mariguana un elemento muy importante en su proceso creativo y en el contenido de sus letras desde su primer álbum.

Odas a la cannabis dentro de su discografía hay muchas, ‘I Wanna Get High’, ‘Hits From the Bong’ y ‘Dr. Greenthumb’ son solo algunas de los que llegan a la mente en primera instancia.

Pero más allá de su música, Cypress Hill han sido también importantes promotores de la legalización de la mariguana para su uso medicinal y recreativo en Estados Unidos.

Sleep

sleep-bandSleep es una de las bandas definitivas del llamado Stoner Rock y, como el nombre del género lo indica, es rock con una fuerte base en la mariguana.

Las bandas de este estilo, por lo general, utilizan un estilo con una influencia muy fuerte de Black Sabbath, con guitarras afinadas en tonos graves, ritmos lentos en muchas ocasiones y letras que, de una u otra manera, celebran el uso de la cannabis en muchas ocasiones.

Sleep llegaron al punto de crear un track de poco más de una hora de duración en el que nos narran la travesía de los Weedians, una caravana de fumadores de hierba que buscan llegar a la tierra prometida.

El track es considerado como una de las composiciones clave del Stoner Rock.

Snoop Dogg

snoop-lion

El rapero de Long Beach, California, ha tenido una relación muy cercana con la mariguana a lo largo de su carrera, al lado de otros de sus colegas como Dr. Dre quien, por cierto, lo dio a conocer en su debut discográfico, The Chronic (otra oda a la cannabis).

Snoop Dogg ha usado a la mariguana como parte de su universo lírico durante toda su carrera y lo llevó un paso más allá cuando se convirtió al movimiento Rastafari, adoptando el nombre de Snoop Lion.

También sobresale su papel en la película Mac & Devin Go to High School, comedia centrada totalmente en la mariguana que protagoniza al lado de Wiz Khalifa.

Phil Anselmo

phil-anselmo

Oriundo de Nueva Orleans, Louisiana, Phil Anselmo es bien conocido como el vocalista de los titanes del metal, Pantera y ha formado parte de una gran cantidad de agrupaciones.

Durante su carrera, Anselmo ha sido un devoto consumidor de mariguana que también ha sido foco de inspiración para varias de sus composiciones que ha hecho con los ya mencionados Pantera, así como con Down y Superjoint Ritual.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)