Estas son las 5 películas que Jarvis Cocker recomienda para ver durante el aislamiento

Sin duda muchos están buscando la manera de matar el tiempo estos días en los que la mayoría se encuentra en casa. Hay quien prefiere ponerse a cocinar o bordar, aunque casi todos lo está aprovechando para ponerse al corriente con los discos, series o películas que tenían en la banca, esperando a que algún día los desempolvaran. Aunque puede que ya te hayas echado todo el catálogo de tu plataforma digital favorita, siempre habrá tela de dónde cortar y hasta los músicos nos han hecho sus recomendaciones, como en este caso el buen Jarvis Cocker lo hizo.

Resulta que la estrella del britpop es una de esas personas que no solo son buenos en su rama, como la música. sino que también tiene otros intereses, como el cine. Es por eso que decidió entrarle a la sección que tiene su novia, Kim Sion en su cuenta de Instagram donde invita a un montón de artistas a elegir su top de películas, así que armó una lista bastante interesante con recomendaciones cinematográficas para que sus fans y no tanto, tengan algunas de sus cintas favoritas a la mano en estos días.

JARVIS-COCKER-PELICULAS-AISLAMIENTO

Foto: Getty

Por si esto fuera poc0, el querido Jarvis Cocker se tomó la molestia de dar una breve descripción de por qué había elegido cada una de ellas o explicando lo que le hacían sentir, y para que no se compliquen la vida también puso en qué plataforma de streaming pueden verlas.

Sin más qué decir, los dejamos a continuación con el top 5 de películas y las anotaciones de Jarvis Cocker para ver estos días desde la comodidad de tu hogar:

  • Kes (Ken Loach, 1969): “Supongo que esta es bastante obvia, pero, ¿a quién no le gustaría volar libre como un cernícalo liberado de cadenas en estos momentos?”. (Amazon Prime)
  • Willy Wonka & the Chocolate Factory  (Mel Stuart, 1971): “Es muy difícil estar de mal humor viendo esta película. La primera aparición de Gene Wilder es un momento de pura magia cinematográfica”. (Amazon Prime)
  • Batman Returns (Tim Burton, 1992): “La Gotham de El Pingüino es aterradoramente similar a la América de Tr*mp. Se puede escuchar una muy buena versión de ‘U Can’t Touch This‘ en una fiesta de arte”. (Google Play o YouTube)
  • Glastonbury Fayre (Nicolas Roeg, 1972): “Tenía muchas ganas de tocar este año en el 50 aniversario de Glastonbury. Esta película de Nic Roeg de 1971 puede ayudarnos a superar la decepción de la cancelación”. (Amazon Prime)
  • The Leopard (Luchino Visconti, 1963): “‘Si queremos que las cosas sigan como están, hay cosas que tienen que cambiar’ dice Burt Lancaster hacia el final de esta obra maestra de Visconti. Sabias palabras”. (Amazon Prime)

Recuerden que este año, Jarvis Cocker regresará con un nuevo disco bajo el proyecto JARV IS…, el cual saldrá el próximo 1 de mayo. Mientras llega ese día escucha su nueva rola, “House Music All Night Long”: