Seis años después de su última presentación en México, Mew regresa a nuestro país para formar parte del line-up dominical del Corona Capital. La banda danesa se encuentra de gira en la promoción de su más reciente álbum, titulado +-.

En una entrevista telefónica con Johan Wohlert, Sopitas.com le preguntó al bajista sobre el nuevo álbum, su próxima presentación en México, su proyecto alterno, Closure, y la salida de Bo Madsen del grupo. ¡Ah! Y más abajo te invitamos a concursar por uno de los pases dobles que tenemos a la mano para ir al festival Corona Capital.

 

1. Para la gente en México que ha tenido oportunidad de ver a Mew en solitario en el pasado ¿qué podemos esperar de su show para un festival?

Obviamente un festival y un show en solitario son diferentes, pero siempre tratamos de ofrecerle al público el mejor espectáculo posible. No estoy seguro si vamos a tocar en la noche o en el día allá en el festival Corona, ya que la vibra es distinta cuando uno toca en la noche (yo prefiero la oscuridad).

2. Es una verdadera lástima que un año después de que regresaras a Mew, Bo Madsen tuviera que dejar la banda. ¿Cómo se han acoplado a trabajar como un trío?

En la actualidad estamos pasando por una fase en la que solo estamos tocando en vivo, así que reclutamos a un guitarrista de reemplazo y nos está funcionando muy bien. Obviamente estuvimos muy ansiosos sobre cómo iba a resultar, pero ha sido muy bueno. Hemos tenido ya varios shows con el nuevo integrante y el nuevo Mew ha tenido un sonido tan bueno como siempre. Por lo tanto, no creo que en ese aspecto el show ha sido afectado.

3. Con respecto a su más reciente álbum, +-, probablemente su disco más accesible, me parece por ejemplo que no tiene tantos compases poco convencionales en contraste a otros discos como, digamos, Mew and the Glass Handed Kites. ¿Tomaron una decisión entre todos de escribir canciones con una estructura más tradicional?

Pienso que sí, de hecho. Para nosotros eso fue un nuevo reto porque ya nos habíamos acostumbrado a componer música muy complicada. Y también hay canciones que son algo complicadas pero que a la vez son pegajosas. “The Night Believer”, por ejemplo, somos nosotros tocando como Fleetwood Mac. Nos pareció que habíamos llegado a un punto en el que queríamos probar algo menos frenético, en cierto sentido, y enfocarnos más en la melodía y en el mood, quizás ser un poco más Pink Floyd que Yes.

4. Es difícil escoger una canción favorita, pero por el momento, la que no puedo borrarme de la mente es “Witness”. ¿Podrías explicarnos cómo escribieron este tema?

Fue en la manera típica de Mew de hacer las cosas. Básicamente empezó con un jam en el cuarto de ensayo, y al mismo tiempo que a Bo se le ocurrió el riff de la guitarra yo pensé en una línea de bajo, y así ya teníamos la parte del coro. Luego a Jonas se le ocurrió rápidamente una melodía vocal en el proceso, y fue ahí cuando nos dimos cuenta que teníamos algo muy energético y fuerte. Creo que la parte que más me gusta de esa canción es cómo Jonas canta en el verso, en la parte que canta en voz profunda, un rango vocal en la cual su voz suena muy bien. No es algo que hace mucho, así que de alguna manera eso hace que esta canción sea única.

5. Tienes este otro proyecto de nombre Closure que hace pocos meses lanzó su primer EP. ¿Cómo va este proyecto? ¿Tienes planes para sacar más material en el futuro?

Por supuesto, solo es cuestión de hallar el tiempo para hacerlo. De hecho, vamos a tocar en un programa de Suecia en poco tiempo y tenemos planes de grabar algo en la primavera.

 

¿Quieres ganar boletos para el Corona Capital? Entonces te avisamos que tienes que volver a este espacio alrededor de las 17:00 horas para que participes en nuestra dinámica. Y si quieres un tip, te recomendamos que te pongas a estudiar todo lo relacionado a Mew para que vayas preparado.

ACTUALIZACIÓN: ¡Ahora sí! ¿Listo para la dinámica?

En seguida vamos a regalar 1 PASE DOBLE para el SÁBADO al primero que mande sus respuestas correctas a webmaster@sopitas.com y no olvides incluir tu nombre completo. En el asunto pon CC!5 MEW.

1. ¿En qué canción dice Johan Wohlert (en la entrevista de arriba) que suenan a Fleetwood Mac?
R=”The Night Believer”

2. Jonas Bjerre es un colaborador en el nuevo álbum de Duran Duran. ¿Cierto o Falso?
R=Cierto

3. ¿En qué otra banda toca el compañero de Johan Wohlert en Closure?
R=Kent

4. ¿En qué mes apareció el nuevo álbum de Mew entre “Nuestros discos favoritos?
R=Abril

5. ¿En qué disco de Mew figura J Mascis como colaborador?
R=Mew and the Glass Handed Kites

¡Y eso es todo! Buena suerte. El ganador será notificado por correo.

¡Y ya tenemos ganador! Muchas felicidades a Agustina Sol Manfredi. Y gracias a todos por su participación. ¡No se pierdan las próximas dinámicas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook