Luego de dos años de ausencia, Miami Horror regresa a la Ciudad de México para formar parte del line-up del festival Corona Capital. Ese par de años lo aprovechó la banda australiana para trabajar en su nuevo álbum de estudio, All Possible Futures, disco que actualmente se encuentra promoviendo.

Con motivo de su próximo visita a nuestro país, Sopitas.com platicó con Benjamin Plant, productor y mente creativa detrás del proyecto de electropop. El señor Plant nos contó sobre las principales diferencias en la banda en vivo, en contraste a su primera visita a México. También le preguntamos sobre las influencias ochenteras en el álbum y su trabajo de remix. Por supuesto, te invitamos a que participes en nuestra dinámica para ganar boletos más abajo.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre el Miami Horror que vino a México en 2012, en la gira de Illumination, y la banda que tienes ahora?

Bueno, seguimos siendo las mismas cuatro personas [de la última vez] solo que ahora tenemos cinco integrantes. Aaron Shanahan estaba antes en la batería, pero ahora canta, entonces tenemos dos vocalistas y dos en las guitarras. Esa es la principal diferencia, así que es como tener dos frontmen supongo, lo cual genera una dinámica interesante.

Con respecto a All Possible Futures, ¿Qué canción piensas que es la que más resalta en el disco?

Es muy difícil decir ya que contiene una amplia variedad de estilos, más bien depende en mi estado de ánimo. A muchos en la banda nos gusta bastante “Out of Sight” porque durante el proceso de grabar el disco estábamos muy clavados en Talking Heads, en cosas del post-disco y del post-punk. Por lo tanto, “Out of Sight” fue para nosotros como una combinación de esas influencias. También me gusta mucho “American Dream” por su honestidad y por su naturaleza onírica.

¿Cuándo tiempo les tomó grabar éste álbum?

Bueno, se aplazó bastante porque también estábamos comprometidos con otros proyecto. Creo que nos tomó como dos años, desde el primer momento que empezamos a grabar el disco hasta el final. En el primer año y medio estábamos de gira con Illumination, y fue después de eso cuando realmente nos enfocamos en la música nueva. De hecho, realmente no nos dedicamos mucho a Miami Horror sino hasta los dos últimos años.

Cuando uno escucha Miami Horror, es fácil hacer la asociación con una época, en este caso, finales de los 80… incluso por el nombre ¿Qué opinas de esta percepción general que te coloca en esta época?

Creo que tienes razón con respecto al nombre, el problema es que con un nombre como Miami es difícil cambiar la primera impresión de la gente. No es malo que por esto la gente nos asocie un poco con los 80, pero creo que la música en sí tiene fuertes influencias de aquella época. Por ejemplo, en este álbum es más probable que haya más influencias ochenteras que en el primer álbum. Tal vez en el próximo disco no exista esa influencia, ¿quién sabe?

Otra faceta de Miami Horror es lo que produces como remezclas. ¿Qué es lo que buscas en una canción para que pueda ser un buen remix o incluso algo propio?

Cambia todo el tiempo. A veces quiero que sea una pista más bailable, a veces quiero que sea más apta para relajarte. Es algo que cambia con cada tema, y ya que solo he producido un remix en los últimos dos años, ahora es algo distinto. Por lo general se trata de hacer una versión superior de la canción o una versión que a mi me gustaría más. Si veo ese potencial en un tema, entonces yo le llevaría en cierta dirección.

 

¿Quieres ganar boletos para el Corona Capital? ¡Claro que sí! En este mismo espacio vamos a regalar UN PASE DOBLE para el DOMINGO. Solo regresa a esta nota alrededor de las 16:30 horas y listo.

¿Listo para la dinámica? Solo manda tus respuestas correctas a webmaster@sopitas.com y no olvides incluir tu nombre completo. En el asunto pon CC15 HORROR.

1. ¿Qué canción dice Ben Plant en nuestra entrevista que tiene fuertes influencias de Talking Heads?
R=Out of Sight

2. Nombre de la vocalista invitada en “Real Slow”.
R=Sarah Chernoff

3. Mira el video oficial de “Love Like Mine”. ¿En qué tiempo es cuando aparecen las patrullas?
R=2:14

4. ¿Dónde fue el último concierto de Miami Horror en la Ciudad de México?
R=José Cuervo Salón

5. Miami Horror dio un concierto live act en Tuxtla Gutiérrez el 23 de octubre pasado. ¿Cierto o falso?
R=Falso

¡Y eso es todo! Buena suerte.

¡Y ya tenemos ganador! Muchas felicidades a Fernando Elí Olvera Camacho. ¡Y gracias a todos por su participación! Mañana vamos a seguir regalando pases.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook