Uno de los nombres más curiosos en el line-up del Corona Capital es el de Poppy, una joven artista que saltó a la fama no por los canales tradicionales como la radio, sino por YouTube. Ni siquiera ganó reconocimiento con material original sino por sus curiosos de covers de artistas indie y sus cápsulas en YouTube todavía más extrañas pero encantadoras. Ese carisma fue detectado por los cazatalentos de UMG, y muy pronto vamos tener oportunidad de escuchar su álbum debut.

That Poppy también tendrá la ocasión de presentarse en el Corona Capital para uno de sus primeros conciertos bajo este nombre. Hace un par de meses nos movió la curiosidad a dedicarle un perfil a esta artista, pero también tuvimos oportunidad de platicar con ella (vía telefónica) para que nos contara sobre su proyecto y sus planes a futuro.

 

¿Cómo te estás preparando para el show que vamos a ver en el Corona Capital? ¿Cómo formaste tu banda?

Voy a tocar con mis mejores amigos. Hemos estado ensayando mucho en las últimas semanas, y estoy muy emocionada. Nunca he ido a México en mi vida, ni siquiera como turista.

Hace poco vimos el relanzamiento de tu sencillo, “Lowlife”, ahora con un invitado especial, Travis Mills. ¿Qué clase de aportación propone su colaboración al tema?

Como rapero Travis es un gran escritor. Fue muy agradable trabajar con él. Fue un amigo mutuo que nos dijo que deberíamos trabajar juntos. Así que le mandé la pista y él se encargó de su verso.

¿Cómo describirías tu peculiar estilo de música pop?

Muchos colores pastel, femenino, Hawaii, Barbie. Esas son mis influencias, esa es Poppy.

¿Nos puedes hablar sobre el progreso de tu álbum debut? ¿Cuándo va a salir el disco?

Va a estar lista para inicios del año que viene. He estado escribiendo este disco desde hace mucho tiempo y no puedo esperar a que por fin lo escuchen. Va a ser muy divertido, bailable, y edificante.

Tu iniciaste tu carrera artística por medio de las redes sociales, principalmente en YouTube. ¿Fue difícil darte a conocer por este medio?

No del todo. No fue muy difícil. Subía mis covers de canciones y resaltaba por el tipo de canciones que eran y por el estilo diferente con que las presentaba. Las canciones eran material alternativo en lugar de los hits del momento, y eso me ayudó a distinguirme. Luego me hice amiga de Titanic Sinclair, un director de videos. Cuando lo conocí en Los Angeles ya estaba familiarizada con su trabajo, y las cosas despegaron desde ahí.

Y esa es Poppy.

Ahora bien, si estás aquí seguro es para ganar boletos del Corona Capital. Hoy tenemos UN PASE DOBLE para el SÁBADO. Si quieres llevártelo, solo envía tu correo a webmaster@sopitas.com y no olvides incluir tu nombre completo. En el asunto pon CC15 POPPY.

Va la trivia.

1. ¿Cómo se llama la canción de Mac DeMarco que versiona Poppy?
R=My Kind of Woman

2. ¿Cuál es el nombre del director de los videos de Poppy?
R=Titanic Sinclair

3. Nombre del rapero que colabora en “Lowlife”.
R=Travis Mills

4. ¿Qué artista le ganó a Poppy en el torneo Rey Capital?
R=Fatboy Slim

5. ¿Todo muy fácil no? Mira este video. Dinos cuántas veces dice “I’m That Poppy”.
R=Cero veces

¡MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! (y sí, nosotros contamos y casi enloquecimos en el proceso).

Eso es todo. ¡Buena suerte!

¡Y ya tenemos ganadora! Muchas felicidades a Laura Daniela Cervantes Sandoval. ¡Y muchas gracias a todos por su poppycipación! Mañana vamos a regalar más boletos.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook