Lo que pintaba para ser una de las máximas celebraciones de la historia del rock, terminó por convertirse en un festival lleno de incertidumbre y cambios que cada vez ponen a pensar más a la gente de si realmente invertir su tiempo y dinero en asistir a dicho evento.

Sí, hablamos del 50 aniversario de Woodstock, un evento de música celebrado del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas localizadas en Bethel, Sullivan County en Nueva York, que reunió a cientos de miles de personas, las cuales disfrutaron de la música rock y psicodélica mientras tenían relaciones sexuales y se drogaban con LSD y/o marihuana. 

El Festival Woodstock estará de regreso para celebrar su 50 aniversario

Foto: Getty Images

Este año se cumplirán 50 años de aquel acontecimiento que marcó la historia de la música, por lo que muchos esperaban que el evento lanzara la casa por la ventana y fuera uno de los festivales más ambiciosos de nuestros tiempos. Sin embargo, con un boletaje bajo, un cartel muy criticado, un cambio de sedes y varias cancelaciones de artistas como Jay-Z y The Black Keys, el Woodstock 50 no pinta muy bien que digamos.

A pesar de todo y aunque incluso se habló de una posible cancelación, los organizadores del festival están haciendo esfuerzos grandes por mantener a flote este proyecto. Tanto así que el portal TMZ ha reportado que los organizadores del festival planean reducir a un día el ansiado evento, el cual además, sería gratis al público -como el de 1969- y se manejaría como un concierto benéfico.

El portal informó que, de acuerdo a sus fuentes, se espera que el aniversario del Woodstock se realice en Columbia, Maryland, en el Merriweather Post Pavilion, el próximo 16 de agosto. Aunque el evento podría ser gratis, habrá un número limitado de lugares, por lo cual los fans interesados tendrán que estar atentos a las redes del festival para saber cómo conseguir una entrada, y quienes lo consigan podrán escoger la causa a la que quieren destinar su dinero.

Foto: Especial

TMZ detalló que la misma fuente les aseguró que los organizadores aún no pierden la esperanza de llevar a cabo este aniversario, ya que ya se les pagó en su totalidad a varios de los talentos confirmados para los tres días con los que inicialmente iba a comenzar este festival. “De hecho, se nos dice que a todos los artistas que todavía están reservados y programados para actuar se les ha pagado en su totalidad”, mencionó.

Ya salió el cartel de Woodstock y… los sentimientos son encontrados

Este es el cartel de Woodstock 2019, para celebrar el 50 aniversario del festival.

La neta uno con tantos cambios, dimes y diretes, ya no estamos entendiendo mucho de esto. ¿Creen que sí se lleve a cabo el Woodstock 50? ¿O ya mejor de plano que utilicen el “Ya déjenlo, ya está muerto”? 🤔