Dos monstruos del ruido, Merzbow y Boris, vuelven a unir fuerzas para traernos “Gensho” (en japonés: fenómeno), un álbum que durará 150 minutos y que se compondrá de dos CDs que deberán reproducirse simultáneamente.

Merzbow ha colaborado por casi una década con la banda experimental Boris, muchas ocasiones los acompaña como un cuarto integrante y en otras unen mancuerna para entregarnos un lanzamiento profundo, y que siempre es una sorpresa para nuestros oídos.

Se confirmó que dicho lanzamiento contará con un doble CD, uno con la participación de Merzbow y otro con la de Boris, pero la idea es que sean reproducidos al mismo tiempo, aunque también esto permite al escucha hacer lo que se le plazca. No dieron fechas de lanzamiento pero es un hecho, lo más probable es que tendremos noticias a finales de año.

Parece ser que la participación que tuvieron en el Boiler Room el año pasado ha inspirado a la banda para crear Gensho.

Si no conocen a Boris y Merzbow recomendamos ampliamente, sin lugar a dudas no es música fácil de escuchar si no se está familiarizado con el ambient, noise, drone y doom; pero la verdad es que vale la pena conocerlos poco a poco. Seguro caerá como “sonido al oído” a nuestros lectores de Antitendencias Sonoras.

Aquí dejamos Sun Baked Snow Cave, un álbum en el que colaboraron juntos. Empieza en un sublime ambient con guitarras acústicas y que termina con las masas sonoras que sólo juntos pueden formar, aguas con los oídos.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook