No cabe duda que parte de ir a un festival, además de ver a tus bandas y artistas favoritos, sirve para conocer nuevas propuestas y proyectos fascinantes. Y qué mejor si es el mismísimo Primavera Sound, uno de los mejores festivales del mundo que como siempre, tiene un gran balance entre actos legendarios y emergentes.

Desde hace ya un buen rato, este festival en Barcelona se convirtió en uno de los más grandes de Europa y el planeta, presentando carteles de verdadero ensueño. Aunque eso sí, además de contratar grandes nombres para cada edición, el Primavera Sound también le da espacio a esos músicos que van empezando o cuya carrera está por despegar.

Primavera Sound/Foto: Getty Images

6 artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 que los sorprenderán

Y vaya que este 2023, el Primavera Sound sigue con la misma temática, pues además de reunir en un solo lugar a Blur, New Order, Depeche Mode, Kendrick Lamar, Rosalía, Calvin Harris y más headliners, abajito en el cartel hay un montón de actos emergentes que vale la pena checarlos, ya que seguro serán muy grandes.

Como sabemos que a ustedes les late descubrir proyectos y propuestas frescas, por acá nos armamos una lista con 6 artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 que seguro los sorprenderán. Así que pongan mucha atención y échenles oído macizo, porque probablemente, aquí encuentren a su nueva obsesión musical.

Este es el cartel para Primavera Sound 2023 en Barcelona y Madrid/Foto vía Instagram: @primavera_sound

Núria Graham

Si a ustedes les late escuchar voces increíbles acompañadas de una guitarra eléctrica y sobre fondos electrónicos o acústicos con letras sensuales, sin duda tienen qué escuchar a Núria Graham. Esta artista catalana de 26 años lleva un buen rato haciendo cosas interesantes dentro de la escena independiente española y evolucionando su sonido.

Hasta la fecha ha publicado cinco álbumes de estudio y ha logrado que varios medios especializados se fijen en su proyecto. Así que estamos seguros será una de las artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 que la romperá en el festival, sobre todo porque tocará en su ciudad natal.

Joe Unknown

Como se darán cuenta, dentro de esta lista de artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 encontrarán proyectos de todo tipo. Pero si les late checar actos explosivos que los sacudan por completo, entonces deben darle la oportunidad a Joe Unknown, que a diferencia de su nombre artísico, muy pronto dejará de ser un desconocido.

Este artistazo británico es una verdadera bomba, pues mezcla rimas crudas sobre la cotidianidad y las desventajas de vivir actualmente en el Reino Unido con bases de punk y rock. Así que si son fans de The Streets o slowthai, este chico les va a encantar y probablemente se convierta en un emblema del rap inglés.

Isabella Lovestory

En los últimos años, el pop ha evolucionado muchísimo. Dejó de ser un género con un sonido un tan refinado y bien producido, para combinarse con otros ritmos callejeros. Y quizá una de los rostros emergentes que representan esto a la perfección es Isabella Lovestory, cantante hondureña radicada en Montreal, Canadá.

A su corta edad, esta chica es toda una promesa de la actualidad, pues es representante de un nuevo movimiento de perreo-pop. Además, ha colaborado con nombres grandes como Mura Masa y ha tocado en el festival Pop Montreal. Pero ahora, es una de las artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023, donde les firmamos lo que quieran a que armará un fiestón.

Soul Glo

De Honduras con pop para perrear hasta el piso, nos vamos directamente a Estados Unidos para hablar de uno de los artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 que más nos emocionan, ni más ni menos que Soul Glo, que de soul no tienen absolutamente nada, pues su propuesta es brutalmente distorsionada.

En cuestión de unos cuantos años, esta banda originaria de Philadelphia son un de los emblemas del hardcore actual estadounidense, no por nada, su álbum Diaspora Problems fue considerado por Pitchfork como uno de los grandes discos del 2022. Y si se van a lanzar a Primavera Sound y tienen ganas de headbanguear o meterse al moshpit, es con ellos.

Nia Archives

Es momento de bajarle un poquito a los decibeles (pero solo un poco) para contarles de una de las artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 que los pondrá a bailar como si no hubiera un mañana. Nos referimos a Nia Archives, quien llegó para sorprendió a la escena electrónica del Reino Unido con su peculiar propuesta.

Esta joven productora captura por completo la esencia del movimiento rave de los 90, así que como se imaginarán, sus presentaciones tienen toda la onda de esa década adaptándola a los tiempos modernos. Y si ustedes son fans del jungle lo-fi y el drum & bass sentimental, ella les va a volar la cabeza.

The Beths

Por último pero no menos importante, cerramos esta lista de artistas de letras chiquitas de Primavera Sound 2023 con una banda que seguro les encantará. Se llaman The Beths y para que se den una idea de qué tan cañones, en cuestión de años pasaron de ensayar en un garage a convertirse en uno de los grupos favoritos de Phoebe Bridgers.

Hasta la fecha, los australianos han publicado tres discos e incluso ya cuentan con una sesión en Tiny Desk, gracias al indie rock melancólico e inocente que tocan que nos recuerda a esa época donde éramos felices y no lo sabíamos. Esta banda es pura nostalgia de la buena, de esa que nos fascina, no se hagan.

Cómo ver EN VIVO el Primavera Sound Barcelona

Si no te quieres perder por nada del mundo la actuación de Kendrick Lamar, el regreso de Blur, así como a Depeche Mode, Skrillex y decenas de artistas más, Amazon Music traerá la transmisión EN VIVO del Primavera Sound.

Acá te decimos cómo verla para que veas el festival en vivo y a todo color.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios