Quizá el sueño de todo melómano empedernido sea el de viajar a un festival a otro país del mundo, y sin duda, el Primavera Sound debe estar entre el top de eventos musicales por asistir.

Foto:Xavi Torrent/WireImage/Getty Images

El festival -que se lleva a cabo desde el año 2001- se ha consolidado como uno de los eventos musicales más importantes del continente europeo, pues  con el paso de los años se ha convertido en un espacio donde artistas y seguidores de distintos géneros musicales pueden reunirse a disfrutar de tres días repletos de música.

La edición 2019 de Primavera Sound, que se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, se ha robado la atención de los medios especializados en música desde la revelación de su cartel, pues éste incluye bandas consolidadas como Interpol y Tame Impala, hasta otros artistas relativamente nuevos que la están rompiendo en la escena musical actual como es el caso de Rosalía -a quien por cierto veremos este año en Ceremonia– y Solange.

Si tú eres de los que está planeando lanzarse a la edición de este año de Primavera Sound pero como que aún no logras convencerte del todo, acá te dejamos algunas razones por las que deberías agarrar tus maletas, comprar tus entradas e irte volando a este festival que ya se perfila para ser uno de los mejores de 2019.

1.- El cartel 

Con una curaduría que incluye a artistas como Interpol, Mac DeMarco, Jungle, FKA Twigs, Tame Impala, Cardi B, Rosalía, J Balvin, Kali Uchis, entre muchos otros más, Primavera Sound una vez más ha creado un cartel dirigido a todo tipo de públicos, algo que sin duda abre una brecha importante sobre la diversidad en la música y de brinda a las personas la oportunidad de conocer otros géneros musicales más allá de los que ya domina, algo que hoy en día se agradece.

Foto: Cortesía

2.- El lugar en donde se llevará a cabo 

Primavera Sound se realiza en el Parc del Fòrum, un parque público que se encuentra en el límite norte de la ciudad de Barcelona y que se ha utilizado desde 2005 como el hogar del Primavera Sound. El lugar se encuentra ubicado justo a un lado del mar, algo que hace que la combinación con la música sea aún más agradable y placentera. ¿Te imaginas escuchar tu canción favorita mientras ves caer el atardecer en Barcelona? 😍

Foto: Primavera Sound

3.- Escuchar en vivo el dueto entre James Blake y Rosalía 

Si hay una artista que la está rompiendo por completo en la actualidad, esa es Rosalía. Y varios tienen la esperanza de que la cantante suba al escenario con James Blake para interpretar en vivo el tema que tienen juntos llamado “Barefoot in the Park”.

Y es que esta canción, que está incluído en el más reciente disco del cantautor inglés, podría sonar en vivo en Primavera Sound, ya que ambos músicos se presentarán en el festival el 1 de junio. Ya sea que él acompañe a Rosalía en su set o viceversa, esta colaboración en vivo seguramente va a volar la cabeza de más de uno.

4.- La experiencia culinaria 

Comer es un placer que no podríamos describir con palabras, aunque lo intentáramos. Y cuando la comida se mezcla con música, podemos decir que la experiencia es aún mejor. Justamente Primavera Sound tiene lo mejor de esos dos mundos, pues cada año el festival ofrece una propuesta culinaria para todo tipo de público,

Desde platillos como ramen, pulled pork, eco burguers, fish and chips mediterráneos, pad thai, sándwiches de calamares o cerdo asado, comida japonés y mexicana, pizzas, entre otras muchas cosas, Primavera Sound garantiza a sus asistentes una barriga bien llena. Si eso no fuera suficiente, el evento también cuenta con comida para diabéticos y veganos.

Foto: 20minutos.es

5.- Te irás curtiendo en el ámbito festivalero como los grandes

Cuando uno va asistiendo a grandes eventos de música, sin querer, adquiere conocimiento que lo hace estar mejor preparado para la próxima vez que regrese a dicho festival. Y sí, el simple hecho de ir a muchos festivales locales a uno lo va haciendo “colmilludo”, sin embargo, a veces uno necesita salir de sus lares para expandir sus horizontes y vivir la experiencia de un evento como el Primavera Sound al menos una vez en su vida. En serio, no serás el mismo después de esto.

6.- Para escuchar las nuevas rolas de Tame Impala 

La banda australiana comandada por Kevin Parker han estado lanzando música nueva en los últimos días. Primero fue su canción “Patience”, y después “Borderline”, la cual estrenaron durante su debut en el conocido programa ‘Saturday Night Live’, el pasado 30 de marzo.

Ver a Tame Impala en vivo siempre es un deleite, ya sea por el setlist que arman o los visuales que utilizan durante sus presentaciones. Ahora si a eso le agregamos música nueva por parte del grupo de rock psicodélico, sinceramente suena como una experiencia increíble y que sin duda, esperamos por experimentar.

Esperamos que luego de leer esto por fin te decidas a tomar tus maletas y lanzarte a Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio. Con todos los puntos que te enlistamos acá, estamos seguros de que la experiencia será una que muy difícilmente podrás superar. ¿Quién sí vivirá la experiencia de Primavera Sound este 2019? 🙋